Los 12 programas gratis para Windows Mobile que no desinstalo

Software para Windows Mobile existe y en gran cantidad, he probado bastantes programas, otros los he comentado aquí en webdebolsillo y hasta me he atrevido a hacer algunos, sin embargo, son pocos los que pasan la “línea de calidad” que utilizo. A continuación los dejo con una lista de las 10 programas para Windows Mobile que no desinstalo (sin orden especial):

  1. Total Commander

    Total Commander - Explorador de archivos

    Es un completo explorador de archivos, bastante completo, con capacidad de de doble ventana, barra de herramientas personalizable, envío y reccepción IR mejorada y Editor de texto incorporado

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Incluye soporte FTP, LAN, acceso al registro de Windows Mobile, compresión de archivos ZIP, sin olvidar que es gratuito.

    Información sobre Total Commander: Página oficial

  2. ADBIdea

    AdbIdea - Ideas y notas

    Organizador de ideas con capacidad de manejar categorias, notas, tareas y bocetos, también es posible exportar la información, protegerla con contraseña o crear plantillas para nuevas ideas.

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Me permite manejar notas, tareas y bocetos en un mismo lugar sin necesidad de varios archivos.

    Información sobre ADB Idea: Página oficial

  3. AvantGo

    AvantGo - Portada

    Me atrevería a decir que fue de los primeros lectores de feeds cuando estos aún no eran tan populares. Permite suscribirnos a canales de noticias especialemente diseñados para móviles y actualmente también a feeds RSS

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Gracias a él puedo leer noticias ocasionalemente sin saturarme de información antigua, reduce el espacio utilizado y funciona muy bien en modo offline

    Información sobre AvantGo: Página oficial

  4. Microsoft Reader (MsReader)

    Microsoft Reader - Biblioteca

    Lector de libros electrónicos (formato LIT), cuenta con “biblioteca”, permite utilizar marcadores, subrayado, notas y hasta bocetos dentro de las páginas de los libros.

    ¿Por qué no lo desinstalo?: A mi gusto el mejor lector de libros para móviles (mucho mejor que los lectores PDF) y además cuenta con una versión para PC.

    Información sobre Microsoft Reader: Página Oficial

  5. XSForms

    XsForms Colección de frases

    XsForms es una aplicación diseñada para ingresar y almacenar información en la PDA, originalmente diseñada para usos “industriales”, la versión LT para uso personal es una herramienta muy útil para crear nuestras propias bases de datos.

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Hasta el momento es una de las pocas herramientas que me permite crear mis propios formularios para almacenar información. La utilizo para guardar frases, información de los libros leídos, información general y hasta de mi colección de monedas.

    Información sobre XSForms: Página de descarga. Revisión de XsForms en el blog.

  6. KeePassPPC

    KeePass Listado de contraseñas

    Administrador de contraseñas, permite almacenar las contraseñas por categoría, incluir iconos, protegerlas bajo contraseña y utilizarlas junto con la versión para PC.

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Ocupa poco espacio, es seguro, tiene iconos, es muy fácil de utilizar y me permite mantener mis contraseñas actualizadas entre la PC y la PDA.

    Información sobre KeePass Pocket PC: La experiencia de administrar contraseñas con KeePass. Página oficial.

  7. PHM Plus for PocketPC y PHM PocketPC PowerToys

    PHM Plus! y PocketPC Powertoys

    El primero, PHM Plus, incluye pequeños accesorios para nuestra Pocket PC, como por ejemplo los controles multimedia o My pictures en la pantalla Hoy, reloj, Sleep Timer (apagado automático) además de la biblioteca de iconos.

    El segundo, PHM PocketPC PowerToys, incluye varias herramientas “avanzadas” para administrar nuestra PDA, como por ejemplo: Autoplay(realiza acciones al insertar la tarjeta SD), bloc de notas, comando ejecutar, administrador de tareas, personalización de la barra de tareas y por supuesto los teclados adicionales para Windows Mobile.

    ¿Por qué no lo desinstalo?: PHM Plus lo conservo principalmente por la librería de iconos que ofrece, mientras PHM PocketPC por los tres teclados adicionales que ofrece, bastante útiles especialmente el mapa de caracteres y el portapapeles.

    Información sobre PHM Plus! y PHM PocketPC Powertoys: Página oficial de PHM Plus!. Página Oficial de PHM PocketPC Powertoys.

  8. IcBar

    Icbar - Configuración

    Barra de herramienta para Windows Mobile que permite configurar y personalizar el menú de inicio, colocando skins y cambiando la funcionalidad de los botones.

     

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Permite personalizar el menú de inicio sin consumir demasiados recursos y de forma bastante sencilla.

    Información sobre IcBar: Página de descarga. Skins para IcBar.

  9. cLaunch

    cLaunch - Iconos con fondo de Megan Fox

    Extensión para la pantalla Hoy que nos permite colocar accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas, por medio de iconos, pestañas y skins para personalizar la apariencia.

     

    ¿Por qué no lo desinstalo?: El alto grado de personalización me permite mantener mi pantalla Hoy de diferentes formas y con los accesos que necesito.

    Información sobre cLaunch: Página oficial.

  10. NoPluginsToday

    NoPluginsToday - Plugins ActivadosNoPluginsToday - Plugins Activados

    Aplicación que al ser ejecutada oculta todas las extensiones de la pantalla Hoy sin eliminarlas, para mostrarlas solo es necesario ejecutarla de nuevo.

     

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Bastante útil para reducir recursos de memoria, olvidarnos de las tareas por unos momentos o poder apreciar mejor el fondo de pantalla.

    Información sobre NoPluginsToday:  Página oficial.

  11. Calc98

    Calc98 - Tabla periodica de los elementos

    Calculadora cientifica multiusos, incluye tantas características que es muy dificil enumerarlas aquí, sin embargo, se pueden mencionar las más importantes como la tabla periodica de los elementos, cronometro, conversión de medidas, memoria, funciones estadisticas, entre muchas otras.

     

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Es una calculadora simplemente irremplazable, se ha mantenido en mi PDA a traves del tiempo por la gran versatilidad que ofrece.

    Información sobre Calc98: Página de descarga.

  12. Microsoft CMD o PPC Command Shell

    Microsoft CMD o PPC Command Shell - Archivo BAT

    MIcrosoft CMD no es nada más que una aplicación para poder utilizar la línea de comandos(simbolo del sistema) en nuestra PDA, que con una configuración adecuada nos permite automatizar tareas, en mi caso la creación de skins.

     

    ¿Por qué no lo desinstalo?: Actualmente tengo varias tareas automatizadas con esta aplicación por lo que aún la conservo, pero con la llegada de MortScript me estoy empezando a olvidar de ella.

    Más información sobre Microsoft CMD: Descargar del sitio oficial de Microsoft. Descargar Microsoft CMD via PocketConsole

Un pensamiento en “Los 12 programas gratis para Windows Mobile que no desinstalo

Los comentarios están cerrados.