Cómo medir el tráfico de móviles en tu web

1000mobiles Ya anteriormente escribí acerca de Percent Mobile como herramienta para medir estadísticas, lamentablemente sigue siendo privada y sin opción a invitación, lo que la deja fuera por el momento.

Sin embargo, medir el tráfico de móviles en tu web sigue siendo necesario, y luego de la pregunta de Miquel acerca cómo puede medir el tráfico móvil en su web busqué un poco y encontré estas opciones:

  • Mobilytics. Sin conocerlo mucho (todavía 😉 ) me atrevo a decir que Moblytics es a la web móvil lo que Google Analytics es a la web. Es una herramienta de analíticas web diseñada para móviles, con 3 versiones diferentes, una gratuita (menos de 100,000 pageviews) un básica ($79 mensual) y una professional ($149 mensual). Puedes revisar todas las características en la web oficial.
  • Amethon Mobile Analytics. Una de las opciones más “profesionales”, con muy buenas referencias según pude leer, y con bastantes características. Como es de esperarse es una herramienta de pago. Puedes encontrar más información en la web oficial o en su documento de presentación (PDF, Inglés)
  • Google Analytics for Mobile (Inglés). En los foros de MobiForge trabajaron en una solución, sin javascript y basada en DeviceAtlas, para enviar datos a Google Analytics a través de PHP, y qué de esta forma trabaje con móviles. También puedes revisar este otro tema sobre Google Analytics sin Javascript (Inglés). Por supuesto es una opción mucho más complicada aunque permite manejar todo con Google Analytics, en caso de que ya lo usemos.

Actualización:

  • Mobile Analytics / AdMob. Una herramienta que a simple vista se ve muy similar a Mobilytics, lo cual no es malo, espero probarlas pronto. Gracias a urruti por el aviso.
  1. Muchas gracias por el post, me voy a poner al día a ver por cual me decido. Muchas gracias de nuevo, Miquel.

Comments are closed.