Crea tu página de inicio

La página de inicio es lo primero que vemos cuando entramos al navegador, la mayoria de personas utilizan un buscador, su sitio web o blog, sus favoritos o un sitio de noticias. Pero no son las únicas alternativas, tambien puedes crear tu propia página personalizada que tiene la gran ventaja de que puedes colocar lo que desees.

En Internet hay varias páginas que te ofrecen este servicio como Google, Netvibes, Yahoo! y muchas más. Sin embargo para dispositivos móviles no existen tantas, hasta el momento solo conozco la página personalizada de Google.

La página personalizada de Google te permite agregar noticias o suscribirte a blogs, así al ingresar a ella podras hacer búsquedas o ver las últimas noticias. Para utilizarla solo debes de ingresar a la dirección http://www.google.com.gt/ig, aunque para agregar sitios debes de ingresar desde la PC o utilizar los botones “Add to Google”, como el que esta en la barra lateral. –>

Al crear tú página de inicio debes buscar que te ofrezca varios servicios, aquí algunos de ellos:

* Búsquedas en por lo menos dos o tres buscadores famosos, como Google o Yahoo!
* Enlaces a tus sitios favoritos
* Lector de feeds (Blogs)
* Suscripción a grupos de noticias
* Algunos incluso te permiten observar un listado de tus correos

En la PC como página de inicio utilizo Google y para leer blogs utilizo Google Reader. En la pocket utilizo una página que yo he creado porque no me convence la que ofrece Google, en ella puedo realizar búsquedas a través de Google PDA y Wapedia, enlaces a mis sitios favoritos(para pocket) y un listado de blogs con versión móvil aunque reviso los blogs desde Google Reader en versión móvil.

La ventajas que tengo al realizar mi propia página de inicio, es que puedo darle el estilo que yo quiera, con las opciones que yo quiera, además es un archivo local por lo que se carga más rápido. En esta captura pueden observar la página de inicio de mi pocket pc, aunque tengo otros estilos para ir cambiando un poco.

Página de inicio para Pocket PC