Percent Mobile ¿estadísticas en la web móvil?

Tráfico desde móviles

Escuchar acerca de estadísticas en la web móvil es algo extraño, es una herramienta necesaria pero pocas veces mencionada.

Unas semanas atrás conocí Percent Mobile qué apareció precisamente como una herramienta de estadísticas web enfocada en móviles. La herramienta es gratuita pero esta bajo beta privada (necesitas invitación), por suerte llegue rápido y conseguí uno de los 500 códigos que regalo Percent Mobile para los lectores de TechCrunch.

El proceso para instalarlo es simple, te registras, agregas el código de Percent Mobile en tu sitio web, si usas versión móvil (o plugins para WordPress como Mobile Pack) también lo incluyes en el tema para que funcione.

Percent Mobile en detalle

Percent Mobile es un servicio bastante sencillo, una sola página con información muy visual (iconos, gráficas y demás).

Información general

Es el núcleo de Percent Mobile es la primera fila de información, las información básica: Tráfico desde móviles (porcentaje %), número de dispositivos diferentes, redes (telefónicas), países y acceso por WiFi

percent-mobile

Ecosistema de móviles

Un listado de los móviles que más visitan tu sitio web dividos por porcentaje.

mobile-ecosystem

Marcas de móviles

Es un top 5 de las marcas de móviles que visitan tu web

device-details

Dimensiones de pantalla

screen-dimensions

Proveedores de servicio (telefónicas)

service-providers

Países

service-providers-country

¿Es útil Percent Mobile?

Como sistema de estadísticas para manejar una campaña de marketing no es la mejor opción, es limitado y muy básico en general. Olvida reportes personalizados, detalles como “tiempo promedio en la página” o referrers por ejemplo, datos esenciales en este caso.

Desde otro punto de vista Percent Mobile es una herramienta bastante amigable, muestra la información necesaria para que un blogger conozca a sus “visitantes móviles” sin complicarse en reportes o información innecesaria. Y precisamente pienso que este público al que esta enfocado Percent Mobile, para lo cuál es un servicio útil.

Quizás lo único que se extraña en Percent Mobile es la división por tiempo, en otras palabras un historial. Es imposible creer que no lo incluyan siendo tan necesario, porque luego de un tiempo sabes que tienes 32% (ejemplo) de visitas desde móvil, pero no sabes cuantas fueron recientes, o de hace 4 meses. Una falta casi imperdonable 🙁

Por si te interesa, la empresa que creo Percent Mobile, TipTags, también ofrece otro servicio de métricas para web móvil que por lo visto es mucho más completo y profesional, aunque un poco “caro”.

¿Sabes cuantas visitas tienes desde moviles?

  1. Hola !
    Estoy adaptando mi web para moviles, y busco un sistema de estadísticas para ver cómo funciona. En google analytics no proporcionan codigo para moviles, así que poner las estadísticas de google que usan un js pues no sé si serán muy fiables los datos.

    Que me recomiendas? Percent Mobile? o algun otro? Te agradecería si me puediéras mandas una invitación para Percent.

    Un saludo
    Miquel.

  2. Hola Miquel. Enhorabuena que estas adaptando tú web a móvil 😉

    Google Analytics ofrece soporte para móviles pero es muy limitado, puedes ver más al respecto en el grupo de Google Analytics: Google Analytics Mobile

    Percent Mobile es una buena herramienta pero lamentablemente esta en beta privada, no puedo invitarte. Yo logré entrar usando una invitación de Techcrunch, el código es freecoffee. Pruébalo, quizás aún hay disponibles.

    Seguiré investigando de algún otra herramienta gratuita para medir tráfico desde móviles.

Comments are closed.