Prefieren los móviles

Accessing the Web from a mobile device is not something users do because they have to, it is something they do because they want to

Que en una traducción un tanto libre dice:

Accesar a la web desde un dispositivo móvil no es algo que los usuarios hagan porque pueden, es algo que hacen porque quieren

yahoo - portadaUna frase escrita por el MWI Team blog basada en IBM Study Finds Consumers Prefer a Mobile Device Over the PC, un estudio de IBM realizado el pasado octubre en Estados Unidos, China y el Reino Unido. El estudio mostró que al menos el 50% de las personas, de las 600 que participaron, han sustituido la computadora por un dispositivo móvil. Algo impresionante y que en mi caso es totalmente cierto. Además se espera que en el 2013 la cifra aumente de 50% a 80%, aunque personalmente no apostaría por eso.

Siguiendo con los resultados del estudio, muestran que uno de los mayores usos, además de comunicación, es el consumo de información a través de la web móvil, y que gracias a esto se espera que aumente el número de personas que prefieren los móviles. Los usuarios esperan usar más el internet desde el móvil para el 2011, además de tener más contenido disponible, incluyendo redes sociales y mensajería instantánea.

Recomendaciones para desarrolladores

También dentro del documento hacen algunas recomendaciones para la gente que trabaja con móviles acerca de cómo actuar frente esta adopción. Abajo los dejo tres de los cinco puntos que conciernen a la web móvil:

  • Definir una estrategia respecto al Internet móvil para entender el comportamiento de los consumidores y poder identificar la estrategia que mejor aproveche los puntos fuertes.
  • Transformar el modelo de negocios para integrarlo la estrategia respecto al internet móvil, esto incluye áreas de investigación y desarrollo, mercadeo y ventas (marketing and sales) o servicios de entrega (service delivery).
  • Apoyar la adopción de estándares libre y open source para hacer crecer y nutrir el ecosistema(móvil).