Read on mobile: 50%

readonmobile

Cuando escribí que el 2009 es el año de los móviles, en parte fue por las estadísticas y en parte porque es algo que ya se siente. Tengo dos móviles, un Sony Ericsson y un iTouch, sin mencionar la PDA abandonada, y día a día es más fácil navegar en Internet, ya sea porque los sitios web tiene una versión móvil o porque el navegador es lo suficientemente capaz de navegar en casi cualquier web.

Tener el móvil es un buen avance, otro es que la web en general ya se esta preparando, ya hay muchas webs con versión móvil, pero por otro lado ¿estamos aprovechando todo esto?

Ayer revisaba mis estadísticas de Google Reader, y es sorprendente que casi la mitad de mis lecturas son desde el móvil, por supuesto hay blogs que leo solo en la computadora pero también es cierto que otros solo los leo desde móvil. Casi seguro lo mismo sucede con otros sitios web que visito como Twitter, Facebook, Friendfeed y Flickr.

La web móvil tarde o temprano va a instalarse, como dije antes, creo que será este año 2009, lo que me intriga saber es qué tan rápido las personas la van a empezar a consumir. Sé que esto ya esta pasando, pero no a todos los niveles, en Latinoamérica ni siquiera tenemos buenos planes de Internet por parte de las telefónicas, actualmente tampoco veo a la gente con necesidad de conectarse desde cualquier lugar, la mayoría aún desconoce los beneficios de esto.

¿Cuando llegará la época en que digamos “Read on mobile: 100%”?

Nota: Los porcentajes de la imagen son de los temas leídos (no ignorados) y no el porcentaje que leo en móvil.

  1. viendo mis estadísticas, me doy cuenta que ya solo leo google reader exclusivamente desde mi iphone o iPod Touch:

    99%

    A penas entro desde la PC para algunos blogs que se publican posts muy largos o que hay que seguir muchos links.

Comments are closed.