Herramientas móviles para fotografos

Este semestre en la universidad estuve llevando un curso de fotografía(con cámara análoga), y como buen aficionado a mi pocket pc, busque algunas herramientas que me ayudaran con mis tareas. He encontrado estas dos aplicaciones para WM que me parecen interesantes: DOF y Expose.

DOF

DOF es una herramienta que nos permite calcular la profundidad de campo en una fotografía basándose en una serie de parámetros establecidos por nosotros. Para aquellos que no sepan en que consiste la profundidad de campo(PDC o DOF en ingles), les puedo decir que la PDC es la zona de nitidez 1/3 por delante del objeto y 2/3 por detras del mismo, en español es cuando dentro de la fotografía se ve el fondo o algún elemento borroso, puedes ver un ejemplo aquí.

Una vez explicado esto, DOF por medio de una interfaz sencilla nos muestra cual es la distancia del campo de enfoque más cercana y la más lejana para que podamos definir correctamente como tomar la fotografía o colocar el objeto/modelo que protagonizara nuestra fotografía.

Interfaz de DOF
Expose
La otra aplicación de este mismo autor es Expose, que al igual que DOF esta diseñada para ser usada en cámaras análogas (las digitales ya traen incorporadas estas caracteristicas). Expose tiene el mismo concepto que DOF pero a diferencia de el, nos muestra que configuración debemos usar para obtener el brillo adecuado en la fotografía, para los entendidos en fotografía, Expose actua como el exposimetro de la cámara.
Interfaz de Expose
Ambos programas incluyen todas las instrucciones necesarias para utilizarlos (en ingles) y estan claramente orientados a fotografos con un nivel de conocimiento avanzado.
Y aquí te dejo los enlaces para descargarlos:

también puedes revisar la página del autor aquí, que cuenta con algunas aplicaciones interesantes aunque algo “extrañas”