La experiencia de administrar contraseñas con KeePass PPC

Comienzo explicando un poco que es KeePassPPC y porque ha logrado que lo utilice en lugar del ya revisado SecureWord Mobile. KeePass es una aplicación para PC que nos permite administrar contraseñas, es gratuito y bastante completo, con tantas características que tendría que extender demasiado este tema, además es mucho mejor que lo experimenten personalmente, se los recomiendo.

Por mencionar algunas de las características que me han interesado se encuentra la capacidad de manejar diferentes archivos de contraseñas, generador de contraseñas, crear contraseñas con fecha de expiración, adjuntar archivos a la información, bloquear nuestra PC si no la utilizamos, idioma español (lenguaje no incluido), entre otros. En resumen tendremos todo lo necesario para manejar fácil y tranquilamente nuestras contraseñas.

Como han observado solo me he escrito acerca de KeePass, sin embargo, la aplicación que realmente nos interesa es KeePassPPC, la versión para PDA del excelente programa mencionado anteriormente. KeePassPPC tiene pocas cosas que envidiarle a su hermana mayor , incluye la mayoría de opciones de KeePass como por ejemplo: generador de contraseñas, grupos de contraseñas, manejo de diferentes archivos de contraseñas, búsqueda, sin mencionar el excelente aspecto gráfico con iconos incluidos y el árbol de los grupos de contraseñas.

Pantalla inicial de KeePass PPC

KeePass PPC - Pantalla inicial

Iconos disponibles en KeePass PPC

KeePass PPC - Iconos

¿Por qué utilizar KeePassPPC?

No les mentiré, me ha costado bastante cambiar de SecureWord Mobile(SWM) a KeePassPCC, primero por que ya estaba acostumbrado al anterior, segundo motivo por la búsqueda más rápida de SWM, y por último la falta de tiempo(y ganas) de trasladar mis contraseñas(30 aproximadamente) a KeePass. Al final después de probarlo durante algunos días mude todas mis contraseñas.

Pantalla de nueva contraseña

KeePass PPC - Nueva contraseña

Generador de contraseñas

KeePass PPC - Generador de contraseña

KeePassPPC es muy superior a SecureWord en aspecto gráfico, posee casi las mismas características y, la más importante desde mi punto de vista, la capacidad de utilizar los mismos archivos en la versión para PC con todos los extras que esto significa. Si investigaron un poco, sabrán que SecureWord Mobile también cuenta con una versión para PC, sin embargo esta es de pago y dudo mucho que contenga tantas características como KeePass.

Lo que extraño de SecureWord Mobile

Como siempre, no podemos tener todo lo que deseáramos en una aplicación (siempre queremos más jeje), y en mi lista de características que extraño de de SecureWord se encuentra la búsqueda, bastante sencilla y rápida, solo es necesario escribir en la caja de texto y la aplicación muestra las coincidencias “en tiempo real”. Otra característica que extrañaré, será la capacidad de adjuntar un archivo a la contraseña, por ejemplo los archivos de configuración, etc. KeePass incluye esa opción, sin embargo, KeePassPPC no la incluye pero espero que las versiones futuras la incorporen.

Búsqueda en KeePass PPC (Dos pasos)

KeePass PPC - Búsqueda en KeePass PPC

Búsqueda en SecureWord Mobile(automática)

Búsqueda en SecureWord Mobile

Se que el tema favorece demasiado a KeePassPCC, en algún momento me sucedió con SecureWord Mobile, sin embargo, es un programa que se lo merece, tan solo pruébenlo y me darán la razón.

Olvidaba comentar que KeePass (para PC) cuenta con una versión portátil para utilizar desde cualquier dispositivo removible (Memorias USB, iPods, SD Card, etc.) que nos permite llevar nuestras contraseñas a cualquier lugar. Además incluye la opción de proteger el archivo de contraseñas, de forma que para cargar el archivo es necesaria la clave contenida en el dispositivo, en otras palabras, si tenemos el archivo de contraseñas pero no el dispositivo, el archivo no se puede cargar.

En una frase

Seguro, funcional, gratis y además con excelente interfaz gráfica.

Puntuación:

Calificación:

Enlaces: