SecureWord Mobile – Protector de contraseñas

Recordar más de diez contraseñas es una tarea muy dificil e innecesaria cuando podemos utilizar administradores de contraseñas, como SecureWord.Mobile.

Personalmente manejo gran cantidad de contraseñas de correos, sitios web, bases de datos, etc. por esta razón desde hace tiempo que utilizo un administrador de contraseñas, y aunque he probado varios ninguno tan completo y seguro como SecureWord.Mobile.

SecureWord.Mobile es una aplicación gratutita para Pocket PC, que nos permite almacenar y organizar nuestras contraseñas, el punto fuerte son los algoritmos de codificación(AES, SHA, etc.) que utiliza para proteger nuestra información, además permite la creación de perfiles para diferentes usuarios.

Pantalla en inicio

Pantalla de ingreso

La posibilidad de adjuntar archivos es una característica que ha llamado bastante mi atención, esta permite adjuntar un archivo a la información de una contraseña y es almacenado en la base de datos. En mi caso, esta característica, permite que adjunte los archivos de configuración de un sitio web junto con la contraseña del mismo.

Pantalla de ingreso de contraseña

Nueva contraseña

Dentro otras caracteristicas interesantes se encuentran:

  • Generador de contraseñas(Personalizable).

    Generador de contraseñas

  • Utilización de carpetas(y subcarpetas).
  • Busqueda rápida a traves de carpetas.

    Busqueda rápida

  • Copiar información al portapales con un solo botón.
  • Visitar el sitio web(si este existiera) desde el navegador.
  • Junto con la contraseña permite almacenar: alias, nombre de usuario, URL, archivos y notas.
  • Perfiles(Multiples usuarios).
  • Opciones de configuración

    Pantalla de ingreso

Desde mi punto de vista SecureWord.Mobile actualmente es la mejor aplicación para almacenar contraseñas, no ocupa mucho espacio y ofrece todas las caracteristicas necesarias para hacerlo.

Calificación:

En una frase:

La mejor forma de proteger información.

Enlaces: