9 formas de ofrecer una versión móvil de tu blog

  1. WP-PDA: Es una extensión para WordPress que adapta el contenido de tu blog para que pueda ser visto desde un dispositivo móvil. WP-PDA no solo adapta los temas del blog sino también las páginas y categorías de este.
  2. WP-Mobile: Otra extensión para WordPress que realiza lo mismo que WP-PDA, solo es un poco diferente a WP-PDA y el resultado es más simple, aunque la apariencia puede ser modificada.
  3. Skweezer: ¿No puedes instalar extensiones? Utiliza Skweezer, uno de los portales más completos para móviles. Te permite visualizar cualquier sitio web en su versión móvil, con o sin imágenes, opción de traducción y de favoritos. Para crear la versión móvil de tu blog ve a la página principal, escribe la dirección completa del blog, elije si deseas incluir imágenes, presiona Skweeze, y crea un enlace en tu blog con la dirección de la versión móvil. Mas información de Skweezer aquí.
  4. Google Mobilizer: Esta solución es muy similar a la de Skweezer, pero en esta ocasión viene de la mano de Google, a diferencia de Skweezer, Google Mobilizer no ofrece muchas características pero a cambio ofrece navegación mucho más rápida.
  5. AvantGo: AvantGo es un lector off-line(local) que solo requiere sincronizar para actualizar todos los canales. Actualmente ofrece la posibilidad de crear un canal RSS, ideal para blogs. Para crear un canal RSS solo debes registrarte, ingresar a tu cuenta, ve a la pestaña canales, en la barra lateral selecciona Crear Canal RSS y sigue las instrucciones.
  6. Plusmo: Otro lector off-line para dispostivos móviles, muy similar a un lector de feeds en línea solo debes inscribir tu blog y recibirás un botón para colocar en el blog. Además puedes ver la vista previa del canal en su sitio web. Más información sobre Plusmo aquí.
  7. Feeds completos: Ofrecer temas completos en el feed significa que tus lectores pueden leerte desde una lector de feeds en línea como Google Reader Mobile y Bloglines o uno local como AvantGo, Plusmo o pRSSReader.
  8. Vía correo electrónico: La mayoría de dispositivos móviles modernos incluyen la capacidad de leer mensajes de correo electrónico, por eso es importante que ofrezcas una suscripción via correo electrónico a tu blog. Actualmente existe sitios web, como Feedburner y FeedBlitz, que ofrecen el servicio de suscripción a tu blog por correo electrónico.
  9. miniJaws: Es un gadget para Jaws, que detecta si nos visitan desde un dispositivo móvil y adapta la apariencia utilizando temas. Actualmente es el que utilizo para ofrecer la versión móvil de webdebolsillo. El gadget aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque espero poder publicarlo la semana próxima.

Ofrecer una versión móvil de tu blog no es difícil y menos aún costoso, solo requiere un poco de tiempo.

Enlaces