Cómo instalar los skins para Windows Mobile

Para instalar un skin sigue estos pasos:

  1. Descarga el skin desde el botón descargar en cada skin. Es un archivo comprimido(Zip) por lo que debes descomprimirlo en tu PC y luego copiarlo a la carpeta My documents en la PDA.

    Los archivos regularmente son tres:

    • background.bmp
    • menu.bmp
    • El tercero suele ser de esta forma abreviatura_colorId.tsk

    Archivos del skin en el Explorador de archivos

  2. Ingresa al menú de inicio, configuración, Hoy, selecciona el skin dentro de la lista y guarda los cambios(botón esquina superior derecha).

    Configuración Hoy

    Skin Windows Mobile (Sin icbar)

Skin en pantalla completa

Para instalar el skin de pantalla completa debes seguir los pasos anteriores, pero además debes de instalar el programa icBar, puedes descargarlo desde el sitio oficial icbar.ictinus.com.

icBar es un programa que permite modificar la apariencia de la barra de tareas y sus botones, aunque en este caso solo cambiaremos la apariencia de la barra de tareas y del menú.

Anteriormente mencionamos los archivos que se incluian en los skins, de ellos, uno es para Windows Mobile y el resto para icBar.

  1. Ingresa a las opciones de Icbar desde \Archivos de programa\Icbar\IcbarSetup.exe. Luego selecciona la pestaña Mostrar y en el listado elije la opción “Fondo – Task Bar”

    Configuración Icbar

    Activa la opción Utilizar gráfico externo, presiona el botón “…”, en el árbol de directorios busca la imagen background.bmp que copiaste a la PDA y presiona aceptar.

    Configuración Icbar - Buscar archivo

    Con este paso colocamos la imagen de la barra de tareas(arriba), solo falta la del menú(abajo).

  2. De regreso en pestaña mostrar elije en el listado “Fondo – Menu Bar”, activa la opción Utilizar gráfico externo, presiona el botón “…”, en el árbol de directorios busca la imagen menu.bmp y presiona ok, regresaras a la configuración de Icbar, vuelve a presionar ok para guardar los cambios.

    Configuración Icbar

Y el resultado es este: