Flickr de bolsillo

Flickr

Flickr es una increíble galería fotográfica en Internet donde los usuarios pueden publicar y distribuir sus fotos, a diferencia de sitios como Hi5, Flickr esta orientado a publico mayor y ofrece muchas características extra, que espero sigan incrementándose.

Las ventajas de Flickr sobre otros servicios son muchas, entre ellas publicación de las fotografías en blogs, localización por mapas, clasificación por etiquetas, notas (además de comentarios), sindicación de galerías (feed), edición de imágenes en línea, etc. Para poder aprovechar todas estas características solo debes poseer un ID de Yahoo!.

La razón por la que me gusta tanto Flickr, además de las características que mencione, es que posee un sitio móvil para que podamos acceder desde nuestra pocket pc o cualquier otro dispositivo móvil. Este sitio móvil es una versión muy simple del original, pero carga las páginas y fotografías con una velocidad rápida (Desde la pocket, claro esta).

Pantalla Principal de Flickr Mobile

Flickr

¿Pero que me permite hacer?

  • Observar las ultimas fotografías publicadas por todos los usuarios, de igual manera también puedes observar la de tus amigos y familia
  • Puedes comentar en las fotografías, y al igual que en la versión para PC, acepta HTML
  • Revisar los últimos comentarios en tus fotografías
  • Y lo más importante, te permite publicar fotos desde la pocket pc, agregar un titulo y descripción a la foto
  • Búsqueda por nombre de usuarios

Así se muestra la galería fotográfica de nuestros contactos

Flickr


En estas capturas se puede observar el proceso
para publicar una fotografía desde Flickr Mobile


Flickr

¿Que no puedo hacer?

  • Lo más problemático de la versión móvil es la incapacidad de ingresar con tu contraseña de Yahoo!. La única solución que encontré a este gran descuido, fue acceder desde la versión para PC, y luego ingresar a la versión móvil, la cual indica que ya iniciaste sesión.
  • No existe la búsqueda por etiquetas
  • No permite colocar etiquetas en las fotografías
  • No puedes agregar amigos o familia

En resumen Flickr mobile es uno de los servicios (de este tipo) pioneros en el acceso desde dispositivos móviles, sin embargo aún se encuentra en una clara fase de desarrollo. Esperemos que corrijan sus deficiencias y entonces tendremos un servicio muy útil para compartir fotografías desde cualquier lugar.

Visita Flickr Mobile, o también puedes visitar la versión para PC.

Recuerda que los sitios que aparecen en debolsillo se encuentran disponibles desde del.icio.us, o puedes sucribirte al feed para estar actualizado.