Mejoras en Gmail Mobile para Google Apps

Justo antes de que lleguemos al 2008 Google ha decidido renovar la interfaz de Gmail Mobile en Google Apps, con modificaciones disponibles en Gmail Mobile (estándar) desde hace algún tiempo.

 

Inbox de Gmail Mobile actualizado

El cambio más visible es la bandeja de entrada (inbox), incluso llegue a pensar que estaba usando la versión HTML y no la versión móvil, que ahora permite seleccionar varios mensajes a la vez y aplicar las mismas acciones que en Gmail.  También se puede observar que cambio el aspecto de los mensajes, ahora mucho más presentables y ordenados.

 

Acciones en Gmail Mobile

Creo que la decisión de incluir las acciones Gmail ha sido excelente, ahora en Gmail mobile podemos elegir entre archivar, eliminar o marcar como spam, además de agregar a favoritos, marcar como leido o incluso mover los mensajes a la bandeja de entrada (inbox).

 

Adicional al cambio en la bandeja de entrada también se han hecho modificaciones en los resultados de las búsquedas y listados de mensajes, de forma que es mucho más fácil leerlos y por lo tanto rastrearlos. Como se puede observar en la siguiente captura se identifica primero por contacto y luego por el titulo del mensaje.

 

Resultados de búsquedas en Gmail Mobile

 

 

Nuevo formato de color en Gmail Mobile

Uno de los últimos cambios que pude observar ha sido el nuevo formato de color en las conversaciones, que aunque poco útil es muy bonito. Lo que sin duda es útil es las lista de etiquetas al inicio de la conversación que permite facilmente buscar mensajes relacionados. 

 

En el resto de las secciones de Gmail Mobile (redactar, contactos, etc) por lo que pude observar no han habido cambios, aunque espero existan más adelante. Mientras tanto estoy satisfecho con los cambios realizados, que aunque parezcan pequeños mejoran la usabilidad de Gmail Mobile al revisar y buscar mensajes de correo.

 

Siento no poder publicar enlace hacía Gmail Mobile para Google Apps pero este depende del dominio que cada uno utilicemos, sin embargo, puedes ver los cambios en Gmail Mobile.