Novedades web móvil

Vamos a iniciar la semana con algunas noticias acerca de la web móvil.

Live Messenger Mobile sale de fase beta

La versión móvil de Live Messenger (web) deja la fase beta, y a pesar de lo que eso significa, hay pocas novedades. Uno de los cambios “notables” es la nueva dirección mim.live.com (anteriormente http://mobile.live.com/wlm/), otro cambio es la nueva opción de actualización automática (auto-refresh) cada 2 o 5 minutos.

Pienso que no son mejoras significativas respecto a la versión beta, aunque supongo que gran parte de los cambios fueron introduciendose poco a poco y probablemente por eso no fueron notables.

Live Messenger Mobile sale de fase beta con nuevas opciones
Imagen de la portada de Live Messenger Mobile

Un detalle que no me agrado para nada fue el hecho de que agregaron una imagen en la cabecera del sitio web, imagen que nunca cargo durante el tiempo que lo use y solo hacía más lenta la carga del resto de imágenes. Mal de detalle teniendo en cuenta que ya no esta en beta.

OpenHandsetAlliance = Google móvil

Si has leído las últimas noticias acerca de Google sabras que su último lanzamiento consistio en un sistema operativo para móviles, Android, y una alianza entre grandes empresas en área de dispositivos móviles llamada Open Handset Alliance (OHA).

Un detalle curioso que encontré ayer fue que al ingresar al sitio oficial de Open Handset Alliance (http://www.openhandsetalliance.com) desde el móvil automaticamente redirecciona a Google pero conservando la misma dirección.

La web móvil de Open Handset Alliance es Google Móvil

Como información extra esto también sucede con el sitio web de Android (http://android.com).