Plugins para presumir tu blog desde el teléfono

Wordpress móvilQuizás presumir tu blog desde el teléfono no sea lo mejor jeje pero dejar que otros lo lean desde su teléfono sin duda qué es muy útil. ¿Cuantas veces has querido leer el blog de un amigo y no puedes porque es muy “pesado” o porque no se ve bien? A mi me ha pasado y muchas veces, por eso agradezco cuando los blogs tienen una versión para teléfonos. Esta vez quiero recomendar algunos plugins para Wordpress que solucionan ese problema.

MobilePress

MobilePress es el primero de ellos, es un plugin que encontré hace ya algún tiempo y me gusto porque ofrece varias versión móvil para varios navegadores. Al instalar el plugin automáticamente tu blog ofrece cuatro versiones, una para iPhone/iPod Touch, una para Windows Mobile (CE), otra para Opera Mini y una más para otros navegadores de teléfono.

webdebolsillo usando Mobilepress

webdebolsillo usando Mobilepress

MobilePress es el que estoy usando en webdebolsillo en estos momentos y me ha funcionado muy bien. Los posts se ven bien, incluye los comentarios (en otra página), además de dejarte comentar y lo mejor es que es personalizable usando plantillas, así que si sabes hacer plantillas de wordpress puedes crear tu propio estilo y agregarlo.

Al momento solo he tenido un problema, y es relativamente pequeño, ocurre cuando publicas fotos muy grandes y son más grandes que la pantalla de tu móvil. En la mayor parte de navegadores no hay problema pero en iPhone el zoom se reduce (para mostrar toda la imagen) y el texto se ve muy pequeño.

Wordpress con MobilePress

Wordpress con MobilePress

Nuevo comentario con MobilePress

Nuevo comentario con MobilePress

WPTouch

WPTouch es otro plugin que ofrece una versión para Safari de iPhone/iPod Touch y hace un buen trabajo. El diseño es atractivo y conserva el estilo de las apps de iPhone, incluye iconos, animaciones al abrir los menús (con javascript), soporte para otros plugins como FlickrRSS y Blip.it y tienve varias opciones de personalización como configurar páginas de archivo, fotos o enlaces.

Portada usando WPTouch

Portada usando WPTouch

Sin embargo, este plugin solo ofrece soporte para iPhone/iPod Touch lo que deja fuera a otros navegadores móviles. Personalmente, y aunque me gusta más la versión para iPhone de WPTouch, recomiendo usar MobilePress porque es una solución mucho más completa para ofrecer la versión para teléfono de tu blog.

Categorías con WPTouch

Categorías con WPTouch

Menú con WPTouch

Menú con WPTouch

Como ejemplo puedes ver este plugin en funcionamiento en el blog de arturogoga.

Además Javier Aroche, de Maestros del Web, ha comentado que ellos utilizan los dos plugins. WPTouch para iPhone y MobilePress para el resto de navegadores de teléfono.

¿También puedo escribir en mi blog desde el teléfono?

Ok, con los dos plugins anteriores tus amigos pueden ver tu blog pero ninguno de ellos te deja escribir tus temas. Para eso existen dos herramientas más, una es un plugin para wordpress y la otra una app para iPhone.

WPHONE

WPhone es el plugin para WordPress que una vez lo instalas le agrega una opción al login del administrador de wordpress para habilitar la versión para iPhone.

Panel de administración de WPhone

Panel de administración de WPhone

La primera vez que carga se siente pesado, incluso diría que es lento, pero una vez cargo la interfaz es muy fluida. Con casi todas las opciones necesarias para administrar tu blog desde el iPhone, como ejemplo escribir nuevos temas, editar comentarios (esta opción da problemas a veces) y revisar lo último de tu blog (estadísticas).

Crear nuevo tema con WPhone

Crear nuevo tema con WPhone

WPhone muestra la última actividad del blog

WPhone muestra la última actividad del blog

WPhone incluye menú de atajos

WPhone incluye menú de atajos

App de WordPress

La aplicación de WordPress para iPhone/iPod Touch la encuentras en la iTunes Store y te permite manejar todo el administrador de tu blog desde una app, lo cual lo hace muy rápido. Con esta app desarrollada por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, puedes administrar varios blogs, escribir temas en ellos, tener la vista previa antes de publicarlos, soporte para cámara (en el iPhone) y galería de fotos (en iPhone y iPod Touch).

En webdebolsillo utilizo WPHone porque rara vez escribo desde el teléfono, pero igual siempre tengo la opción de conectarme desde la app WordPress para escribir, que se siente más estable y confiable de usar. Ambas funcionan muy bien pero es más simple de instalar la app para iPhone, así que te recomiendo usar esta.

  1. De hecho, en MdW funcionan los dos plugins, wptouch y mobilepress. Si entras con un operamini veras la versión más sencilla que es el theme de mobilepress y con un Webkit verás la versión del iphone

  2. Hola buenas tardes Ivan un placer, he estado leyendo el contenido de tu blog me parece estupendo es muy completo pero, tengo una interrogante; si tu dices que estas utilizando el plugin WordPress pero, al visualizarla en mi movil sale igual como tu página pero, totalmente adaptable al mobile me parece estupendo porque se ven las imagenes, como lograste que se adapte como si fuese multiscreen, te agradezco por tu tiempo espero una respuesta, si deseas me la envias a mi correo saludos y bendiciones y que la p@z y el @mor reine en tu corazón

    • Hola Amaudil. Ahora mismo estoy usando la extensión WPTouch para móviles con pantalla táctil, como iPhone o Android, y para el resto utiliza el tema por defecto de WordPress, que en la versión reciente es bastante ligero y flexible para que se vea bien en móviles

Comments are closed.