Plusmo

Este año nuevo ha venido con muchas mejoras en los blogs, uno de ellos HemisferioUrbano, un blog sobre arte urbano, ha ofrecido una versión móvil de su sitio, lo interesante de esta nueva versión es que no requirio programación de ningun tipo, solo un proceso de inscripción en Plusmo.

¿Plusmo?

Plusmo es un nuevo servicio para dispositivos móviles que permite la suscripción a gadgets, feeds u otro tipo de contenido llamados canales. La suscripción y publicación se realiza en línea por medio de la página web, mientras que la lectura se realiza con una aplicación local en el dispositivo móvil, disponible para varios sistemas operativos, entre ellos Windows Mobile.

Si alguna vez has utilizado AvantGo el concepto se te hara familiar, la diferencia entre AvantGo y Plusmo es la forma de ofrecer contenido. Mientras que AvantGo es un sofisticado lector de contenido, Plusmo presenta una nueva forma de mostrar contenido con una interfaz limpia y basada en miniaturas del contenido.

Canales en PLusmo

Uno de los aspectos que mas atrae la atención es el “desfile” de imágenes miniatura, en donde cada una representa un tema del feed y que al seleccionar nos muestra el tema adaptado a la pantalla del móvil(básicamente texto).

webdebolsillo en Plusmo

webdebolsillo en Plusmo

Además Plusmo incluye una extensión para Hoy (TodayPLugin) en donde se puede observar los últimos temas de los canales o si se prefiere las imágenes, como se ve en la imagen:

Extensión Hoy de Plusmo

Lo bueno

  • Simple y por tanto rápido.
  • Interfaz novedosa.
  • Gran cantidad de contenido(canales).
  • El contenido ocupa poco espacio.

Lo malo

  • La aplicación es un poco inestable.
  • Contenido practicamente sin formato.
  • Admistración del contenido un poco confusa.

En una frase

Con un continuo desarrollo seguro sera el próximo rival de AvantGo.

Calificación:

Enlaces