RememberTheMilk Mobile

RememberTheMilk es un sitio web bastante popular que nos permite llevar un control de nuestras tareas. RememberTheMilk ofrece recordatorios, división por contexto(personal, trabajo, estudio, etc), prioridades, y en resumen, todo lo necesario para manejar nuestra lista de tareas o GTD.

Una característica bastante interesante de RememberTheMilk es la gran cantidad de opciones de medios que nos ofrece para acceder a las tareas, podemos elegir desde correo electrónico, SMS, mensajería instantanea, Twitter y por supuesto la versión móvil.

En esta ocasión nos centraremos en la versión móvil, para poder acceder a ella tenemos que ingresar usando la dirección: http://m.rememberthemilk.com/, si aún no tenemos cuenta es necesario crearla desde la página de registro (Solo PC).

Revisión de RememberTheMilk Mobile

Opciones

RememberTheMilk mobile no es un reemplazo a RememberTheMilk, solamente es un complemento por lo que las opciones son básicas:

  • Ver tareas: Obviamente ver tareas es una de las opciones disponibles en la versión móvil, sin embargo, RememberTheMilk se ha preocupado de ordenar todo debidamente(ver vistas).

    RememberTheMilk - Ver Tarea

  • Agregar Tarea: Es una opción básica y muy fácil de utilizar. Gracias al metodo que utiliza RememberTheMilk es posible ingresar la información justo como nosotros pensamos, por ejemplo: si la fecha de vencimiento de mi tarea es el próximo jueves no es necesario ingresar la fecha solo debemos escribir jueves y RememberTheMilk se encarga de agregar la fecha, tambien podemos utilizar palabras como hoy o mañana.

    RememberTheMilk - Agregar Tarea

  • Vistas: La forma en que se muestran las tareas es muy útil, al ingresar podremos seleccionar si deseamos ver las tareas de Hoy, mañana, esta semana, todas las listas, por etiqueta o si deseamos buscar una en especial.

    RememberTheMilk - Vistas

  • Etiquetas: Personalmente me fascinan las etiquetas, porque ellas nos permiten clasificar la información de una forma más natural, en RememberTheMilk podremos utilizarlas para organizarnos mejor.

    RememberTheMilk - Etiquetas

  • Ajustes: Información básica sobre nuestra cuenta de RememberTheMilk.

Lo que hace falta en RememberTheMilk Mobile

Me decepciono mucho no poder crear ubicaciones, tampoco es posible editar las notas de las tareas, aunque si es posible incluir una nota a las tareas nuevas.

Los ajustes realmente no son ajustes, RememberTheMilk se limita a mostrarnos la información necesaria para acceder a su servicio, por ejemplo por medio de correo electrónico, la dirección del iCalendar o del feed Atom.

En resumen

RememberTheMilk Mobile es un complemento muy útil como recordatorio, pero aún se encuentra muy limitado como para reemplazar al software actual para administrar tareas.

Pienso que de momento solo se encuentra disponible como una opción más y RememberTheMilk aún no ha dedicado suficientes recursos para explotar mejor la versión móvil.

Calificación:

Enlaces acerca de RememberTheMilk