Web móvil en Norte América, Centroamérica y el Caribe

State of the mobile web report por OperaHe encontrado, gracias a Twitter, el reporte de Opera sobre la web móvil en Norte América, Centroamérica y el Caribe. Sin duda alguna el reporte es una excelente referencia del mercado de móviles, siendo Opera Mini uno de los navegadores más utilizados en móviles.

El reporte es bastante completo y les recomiendo que lo vean completo, pero antes los dejo con los puntos más interesantes:

  • Los 10 países que más utilizan Opera Mini en Norte América, Centroamérica y el Caribe son: Estados unidos, México, Canadá, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Honduras, Martinica, Guadalupe y Guatemala.
  • En Norte América, Centroamérica y el Caribe Martinica lidera el crecimiento de usuarios únicos con 2746.1%, mientras que aumento el porcentaje de páginas vistas a 9804.8% respecto al mes anterior.
  • En el número de páginas vistas por usuario el primer puesto lo ocupa Jamaica con 357 páginas vistas por usuario, lo sigue Costa Rica con 322 y en tercer puesto Guadalupe con 308.
  • Blackberry es el móvil más popular en Norte América, mientras que en Centroamérica y el Caribe es dominado por Sony Ericcsson.
  • Google es el sitio web más visitado en Norte América, Centroamérica y el Caribe, excepto en Costa Rica en donde el sitio web más visitado es Hi5.
  • La red social más popular en Norte América es Facebook, mientras que en Centroamérica y el Caribe domina Hi5.

El reporte completo, en inglés, lo encuentras en la página oficial de Opera: Opera: State of the web mobile (junio 2009)