iPhone OS 3. Las características del nuevo sistema operativo de iPhone

Me imagino que esta ahora ya te habrás enterado de que Apple lanzo el nuevo sistema operativo (SO) para el iPhone, la 3era versión. No voy a aburrirte escribiendo mucho del tema, solo dejo la lista de nuevas características abajo.

iPhone 3.0 Software

  • Búsqueda “global”: Un sistema de búsqueda que permite buscar a través de los contactos, el correo y otras aplicaciones. Según comentan similar al spotlight del SO de Mac aunque imagino que solo visualmente, me suena a qué se parece más al buscador de Windows Mobile que ofrecía una búsqueda similar.
  • Copiar y pegar para fotos, texto y mensajes de texto (SMS).
  • MMS (Mensajes multimedia) Una característica que imagino no se usa mucho pero igual sirve tenerla.
  • “Micropagos” desde las aplicaciones para hacer compras desde el iPhone.Suena bien para hacer negocios, solo espero que la App Store no se inunde de aplicaciones de ventas (como ropa virtual para mascotas virtuales jeje).
  • Conexión de iPhone a iPhone. Básicamente para conectar dos iPhones entre sí, suena interesante si permite intercambiar música (lo cual dudo que pueda hacerse), favoritos o URL y jugar.
  • Usar tu cuenta de Youtube en la app de Youtube. Yeah!
  • Además se incluyeron otros cambios como las notificaciones push (aplicaciones “siempre” conectadas), teclado horizontal para todas las aplicaciones (increíble que no habilitaran esto antes), Stereo Bluetooth (A2DP) y una nueva app para grabar notas de voz.

Fuentes: iPhone Atlas. iPhone OS 3.0: What you need to know y Arturogoga – 100 apis y 100 funciones nuevas.

  1. Interesantes las nuevas características. Eso lo usaré cuando llegue a tener mi iphone, que lo anhelo más que nunca, pero debo de tener paciencia. XD

Comments are closed.