Asphalt 4 Elite racing. Un gran juego de carreras para iPhone/iPod Touch

Luego de conseguir el iPod Touch solo tenía una idea en mente: conseguir un buen juego de autos. Así fue como llegue a Asphalt 4 Elite Racing.

Asphalt 4 Elite Racing

Asphalt 4 Elite Racing

Asphalt 4 Elite Racing

Autos

Buggati Veyron, el más rápido

Buggati Veyron, el más rápido

Asphalt 4 presume la colección de 28 autos que incluye el juego, empezando por el Mini Cooper S hasta llegar al Buggati Veyron. Excepto los tres primeros, todos los autos deben de ser desbloqueados ganando carreras y subiendo el nivel.

Los detalles de los autos son buenos y al manejar se siente la diferencia entre cada auto lo que le da un toque especial al juego, además Asphalt permite hacer modificaciones a los autos, como cambio de color, filtros de aire, cilindros, frenos, transmisión, entre otros. Para obtener los accesorios primero debes desbloquearlos compitiendo y luego ganando suficiente dinero para comprarlos, aunque son muy baratos.

A toda velocidad en un Mustang

A toda velocidad en un Mustang

Mapas

Modos de juego de Asphalt

Modos de juego de Asphalt

Elegir el mapa es quizás lo más complicado, la mayor parte de las pistas son buenas pero unas son más divertidas que otras. Personalmente prefiero Paris y Monte Carlo, aunque Asphalt incluye 23 pistas más para elegir, con 4 modos diferentes por cada pista, y 5 modos diferentes en total.

Los modos que puedes elegir son competir en una carrera, ser policía en una percusión, competir en un duelo (apuesta incluida ;)), pelea de choques (ganas al derribar 6 autos) o “todo por la pasta” en donde ganas si acumulas más dinero que el resto.

Los mapas están muy bien elaborados, cada uno con sus elementos distintivos, y en todos con buenos detalles como por ejemplo el helicóptero del noticiero, la persecución de la policía y el tráfico.

Chicas

Elige a la Policia y recibe menos multas

Elige a la Policía y recibe menos multas

Las chicas en Asphalt es una de las características que no esperaba, no son mayor cosa, pero al desbloquearlas obtienes ventajas como aumentar la velocidad de tu auto, reducir las multas o conseguir el doble de puntos en una carrera. Sería genial si pudieran involucrarlas más en el juego, porque en general dan la impresión de que no sirven de mucho.

Controles

Sin duda que lo que más atrae de un iPhone/iPod Touch, además de la pantalla táctil, es el acelerómetro. Y poder jugar Asphalt con estos controles es bastante divertido, porque aunque se maneja mejor usando la pantalla táctil, no es tan divertido como mover las manos de un lado a otro 🙂 Asphalt permite tres formas diferentes de manejar, dos de forma táctil tocando los controles en pantalla y una tercera usando el acelerómetro más dos teclas en pantalla para activar el Nitro y el freno.

Usa el acelerómetro o la pantalla táctil

Usa el acelerómetro o la pantalla táctil

Un punto en contra acerca de los controles, aunque quizás no lo vayas  a notar, es la precisión del acelerómetro. En mi caso hubiera pasado desapercibido de no ser porque también probé Need For Speed ProStreet en un Sony Ericsson W980 (con acelerómetro) y manejar es genial porque se “siente” muy bien el auto, mejor que en Asphalt.

Multiplicando

Puedes jugar Asphalt en modo multijugador, uno a uno, por medio de WiFi aunque lamento no haber podido probar esta opción a falta de otro iPhone con Asphalt instalado. En otra ocasión será.

Lo mejor de Asphalt

  • Es divertido.
  • Buenos gráficos.
  • Muchos autos (28 en total).
  • 100 formas diferentes de jugar (25 pistas x 4 modos).
  • 4 Modos de cámara.
  • Es rápido.

Lo malo

  • El control del acelerómetro no es muy preciso (aunque si divertido).
  • Las chicas no aportan mucho al juego.
  • Debes ver la intro cada vez que entras al juego. Es desesperante.
  • El juego permite usar música del reproductor pero la introducción siempre la deja en pause.
  • Opciones limitadas, casi inútiles.

En resumen

Hacer lo que sea por ganar

Hacer lo que sea por ganar

Asphalt es un buen juego de carreras, muy divertido y que te mantendrá ocupado bastante tiempo por la gran cantidad de pistas y autos. Un gran juego por un precio bajo, $2.99 al momento de compra, actualmente a $5.99 según la iTunes Store. Si te fascinan los autos y no te importa gastar unos cuantos dólares entonces no dudes comprar Asphalt 4 Elite Racing. No te arrepentirás, te lo digo yo 😉

Enlaces

Comments are closed.