El león, la bruja y el ropero

Desde hace ya mucho tiempo tenía(y tengo) la inquietud de leer Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis, al fin me he propuesto leerlas y desde hace unos pocos días empecé. Hoy escribo sobre El león, la bruja y el ropero, el primer libro de la colección Las crónicas de Narnia.

  • Titulo: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero
  • Autor: C. S. Lewis
  • Año: 1950
  • Genero: Ficción e Infantil.

En resumen

Este resumen revela partes de la historia.

Cuatro niños se ven transportados, durante sus vacaciones, a un mundo extraordinario y desconocido con animales, arboles y seres extraños que hablan, ese mundo es Narnia.
La primera en viajar es Lucia y lo logra a traves del ropero de la casa de su tio. Durante su viaje conoce a Tumnus, el fauno, que le explica como la Bruja Blanca ha dominado a todos los seres vivos manteniendo a Narnia en un invierno eterno.

Lucia abandona Narnia y regresa su mundo, en donde ninguno de los niños cree su historia hasta que ellos mismos son transportados a Narnia. Las aventuras comienzan al querer ellos cuatro salvar a Narnia de la Bruja Blanca y sus secuaces, pero para lograrlo necesitaran la ayuda de los animales y sobre todo de el león Aslan, rey de Narnia.

Opinión

Detengo mi resumen para que puedas continuar tu mismo la historia, pero antes de comenzar a leer debes tener en cuenta que es un libro escrito para niños con animales que hablan y brujas malvadas por lo que necesitaras gran imaginación y una mente abierta. Además ten en cuenta que C. S. Lewis (el autor) es un gran escritor, reconocido por obras sobre literatura medieval, apologías cristianas, ficción, y este libro es un reflejo de ello.

Lo he leído y me ha gustado bastante. Lo dificil al principio es eliminar los prejuicios sobre el tema, luego se convierte en una historia muy emocionante. Como muestra de lo interesante que es hoy empiezo a leer el tercer libro de la colección (esperen información sobre el segundo libro pronto).

Calificación:

Conexión

  1. Me sirvió mucho tu información, pero he buscado en muchas partes el SUBGÉNERO literario del libro y aun no lo encuentro, si por casualidad tu sabes cual es, me lo podrías decir?. Muchas gracias!!!, espero tu respuesta.

Comments are closed.