Introducción a Windows Mobile 6

El lanzamiento de Windows Mobile 6, de igual forma que sucedió con Windows Vista, es uno de los lanzamientos más esperados en el mundo de los dispositivos móviles.

Desde hace ya unos meses atrás muchos sitios web estuvieron siguiendo detenidamente los pasos de Microsoft, intentando desvelar alguna de las nuevas características del nuevo sistema operativo, hasta que hace unas semanas finalmente Microsoft las revelo.

Hoy, vía PocketPCThoughts, me entere del lanzamiento de una presentación, en donde Microsoft revela las nuevas características de Windows Mobile 6. La presentación, realizada en formato Flash, nos enumera y explica detalladamente(en ingles) las nuevas características mientras esta acompañada poor imágenes del nuevo sistema operativo.

Lo nuevo de Windows Mobile 6

Presentación de Window Mobile 6 

Dentro de las nuevas características se encuentran:

  • Descarga de archivos adjuntos mientras revisamos otros correos.
  •  Accesos directos del teclado(One-Touch).
  • Permite revisar el historial de conversaciones, desde la tarjeta de contacto, de esta forma podemos saber cuantas veces y en que fecha hemos llamado a determinada persona.
  • Permite el envío de información de contactos por medio de un mensaje de texto.
  • Una caracteristica muy esperada es la capacidad de recibir correos en formato HTML, mucho más vistoso que el formato texto.
  • La apliación de mensajería permite abrir y editar documentos adjuntos, una caracteristica que aunque poco impresionante, puede ser muy útil.
  • Pocket Internet Explorer en la nueva versión incorpora busqueda, favoritos e Historial en la página de inicio para un acceso rápido. Además al visitar un sitio web muestra una el progreso de carga de página.
  • Windows Media Player utiliza un metodo de busqueda rápida que permite que filtremos las canciones dentro de la librería, de forma similar a la busqueda de canciones en Winamp.
  • Para finalizar la lista, otra de las características de WM6 es la capacidad de encriptar la información que almacenamos en cualquier tarjeta de almacenamiento.

Como se puede observar la mayor parte de cambios ha sido en la sección de comunicación(mensajería e internet), mientras que otras aplicaciones como por ejemplo Calendario, Tareas y Contactos solo presentan pequeños cambios en la interfaz.

También es importante mencionar que dentro de la presentación no muestran demasiada información respecto a Office Mobile, pero se puede observar que las apliaciones han sido actualizadas  y ofrecen bastantes características adicionales, si deseas conocerlas puedes visitar la sección de Microsoft Office Mobile.

Office Power Point Mobile

La presentación ocupa alrededor de 40MB y podemos descargarla desde el sitio oficial de Microsoft, y desde mi punto de vista la descarga vale la pena si estamos planeando adquirir un dispositivo con el nuevo sistema operativo, en caso contrario la presentación no ofrece información adicional a la que podemos encontrar en blogs y foros sobre el tema.
 

Enlaces acerca de Windows Mobile