iPhone: El buen manejo de la publicidad

Es impresionante la expectación que causo Apple con su nuevo móvil iPhone, lanzado ayer durante el evento MacWorld. Personalmente lo que me impresiona es el buen manejo de publicidad hecho por Apple, ayer leí la noticia del lanzamiento en no menos de 10 blogs contando solo a los que estoy suscrito.

¿Que tiene de nuevo el iPhone?

Pantalla tactil, Bluetooth, WiFi, cámara, entre otros, sin embargo, nada de esto es nuevo para los usuarios de las PDA, es más, muchas de estas características llevan años en el mercado de los dispositivos móviles. ¿Entonces porque tanto alboroto?

La principal razón de este alboroto se debe a que Apple ha sabido posicionarse dentro del mercado, no como un producto sino como una moda, y sinceramente ¿quién no quiere estar a la moda?
¿Por qué tener una “aburrida” PDA cuando puedes obtener lo mismo en un iPhone con diseño impresionante y que además esta a la moda?.

iPhone 

Los detalles finales aún están pendientes hasta Junio cuando empiece a comercializarse, mientras tanto y por lo que llevo visto aún lo pensaría dos veces antes de comprar un iPhone. Esto por una simple razón, yo soy aficionado a los PDA y el iPhone fue diseñado como teléfono móvil y como tal se ve excelente, sin embargo, como PDA creo que aún le falta, sera cuestión de esperar hasta el lanzamiento de nuevas aplicaciones que lo coloquen en posición de competir con Windows Mobile o con Palm.

También es importante recordar que la llegada del iPhone junto con su sistema operativo Mac OS X vino a elevar los estándares de los dispositivos móviles, y Microsoft tendrá que hacer algo más que “cambiarle el skin” a Windows Mobile si quiere competir de verdad con Apple, además del resto de empresas que  explotaran el mercado de los dispositivos móviles.

Especificaciones

  • Pantalla táctil multipunto de 3,5 pulgadas.
  • Resolución 320x480px.
  • WiFi .g y Bluetooth 2.0.
  • 4Gb u 8Gb de memoria interna.
  • GSM+EDGE (versión EEUU).
  • Cámara de 2mpx.
  • Sistema operativo: Mac Os X.
  • Dimensiones: 115 x 61 x 11.6mm.
  • Peso: 135 gramos.

Fuente: TodoPocketPC

Navegador Safari en iPhone

iPhone Safari 

Para finalizar solo quiero aclara que el iPhone puede ser considerado un PDA(Asistente Personal Digital), sin embargo, en este articulo con el termino PDA me refiero a los dispositivos móviles como las PocketPC o dispositivos Palm, que cuentan con características de funcionalidad avanzadas y que muchas de ellas se deben al sistema operativo junto con el tiempo que llevan dentro del mercado.

Enlaces