La nueva versión móvil de Tumblr

Logotipo de Tumblr

Tumblr es al Tumblelogs lo que WordPress a los blogs, es decir, de momento es uno de los mejores gestores de tumblelogs, además de ser uno de los más famosos.

Para los que desconozcan el termino Tumblelog, este se refiere a un tipo de sitio web que permite colocar anotaciones(de igual forma que un blog) pero de una forma más libre, es mucho más rápido y también mucho más personal, además es muy común que no incluya comentarios, en otras palabras es un rincón para compartir con los amigos. Como alguna vez dijo Bunbury: Fuera explicaciones.

Ayer al revisar mi cuenta de Tumblr doy con la sorpresa del rediseño del administrador, ahora esta divido en secciones y dentro de ellas se encuentra Goodies, una sección que nos muestra todos las opciones “extra” de Tubmlr, como por ejemplo la versión móvil, publicación de fotografías vía correo electrónico o el gadget para Mac. Como era de esperarse, inmediatamente visite la versión móvil.

Al verla sentí una especie de emoción-decepción, emoción porque han tomado en cuenta el nuevo mercado móvil, decepción porque es lo más simple que nos pudimos haber imaginado: una simple página blanca con texto e imágenes(si hemos publicado alguna). Después de analizarlo me doy cuenta de que esta bien, la idea es poder acceder desde cualquier lugar a ella, no verse bien, aunque un poco de estilo no hubiera venido mal.

Versión móvil de Tumblr

Versión móvil de Tumblr

Después de todo, Tumblr mejoro bastante su web móvil, antes solo podíamos publicar fotografías, ahora además podemos publicar temas(aún no lo pruebo) y consultar los tumblelog de nuestros amigos.

Nuevo panel de control de Tumblr (Haz click para ver las notas en Flickr)

Nuevo Tumblr

Puedes crear tu cuenta, es totalmente gratis(más adelante habran versiones de pago, siempre manteniendo la versión gratuita) solo necesitas tu cuenta de correo, tu nombre y una contraseña. Publicar es de lo más sencillo, elige el tipo de tema que deseas publicar(Video, imágenes, frases, etc.) y listo.

Crea tu cuenta y deja un comentario con la dirección, seguro lo visitaremos.

Enlaces sobre Tumblr