Lo que debes saber sobre la publicidad en móviles

En el blog London Calling, de Andrew Grill, leí una recopilación de frases sobre la publicidad en móviles hace varios meses atras, y desde entonces quería compartirlas por aquí.

Sin más que decir los dejo con algunas de ellas:

  • Los consumidores aman tanto a sus móviles que los investigadores descubrieron que cuando ellos abandonan su teléfono por un día sienten cosquilleo en la pierna como cuando reciben una llamada.
    Stephen Upstone, AdInfuse.
  • Las redes sociales esta dirigiendo su crecimiento. Una investigación de la IAB de este año mostró que las actualizaciones en redes sociales desde móviles aumento 25% del total de los que actualizan. Las personas de 16 a 24 años son los mayores fans de las redes sociales en móviles, con el 44% diciendo que actualizan desde el móvil, comparado con el 17% de la gente mayor de 55 años que lo hace.
    Amy Kean, IAB.
  • Ofrecen interacción inmediata. Los teléfonos móviles permiten a la gente interactuar inmediatamente con la publicidad. Al ver un anuncio ellos pueden escribir un SMS, llamar o descargar contenido instantáneamente. Esto maximiza la efectividad en comparación a otros medios, por ejemplo los mensajes cortos como “Envía Saludo al 1525…”.
    Rachel Wright Business Development Director, Phonevalley.
  • Mucho por ofrecer. La publicidad en móviles es mucho más que banners anunciando contenido en Internet; hay un amplio campo de formatos que pueden ser utilizados como campañas, desde los enlaces de texto SMS en una pantalla estatica hasta vídeos en aplicaciones o sitios web móviles.
    Jeremy Copp, CEO, Rapid Mobile Media.
  • Locura por las aplicaciones. Los usuarios de iPhone han descargado más de un billón de aplicaciones en todo el mundo desde su lanzamiento. Las aplicaciones no se limitan al iPhone; los anunciantes pueden crear aplicaciones útiles para la mayoría de teléfonos en el mercado.
    David Fieldhouse, Mobile Manager, MediaCom.
  • Crecimiento inteligente. En los últimos 18 meses [al momento de publicar el artículo] el número de usuarios de Smartphones(iPhone, Nokia N96, T-Mobile G1, etc) en el Reino Unido creció de 3.6 millones de suscriptores  a 6.3 millones, un incremento del 73%, y esos usuarios los usan tres veces más para buscar noticias e informaciónque los que no usan Smartphones (Datos de Comscore/MMetrics).
    Tim Hussain, Head of Mobile Advertising, Sky.
  • Esta fuera de nuestras manos. Si tú no estas seguro si tu marca debe estar en móviles, los consumidores ya hicieron la elección por ti. Más de 4 millones de consumidores ya usan sus móviles para buscar información de productos y servicios, y el volumen de las búsquedas creció 4 veces más rápido que las búsquedas online (no en móvil).
    Jon Mew, Head of Mobile, IAB.
  • Te hace crecer. Del objetivo al punto de venta. Ningún otro medio permite tal precisión, en el lugar haciendo búsquedas locales y en tiendas utilizando campañas de publicidad via Bluetooth, tú puedes hacer crecer a tus clientes en donde quiera que ellos estén, y ofrecerles publicidad relevante y atractiva.
    Paul Lyonette, Head of Mobile Advertising, Microsoft.
  • A los consumidores les gusta la publicidad. El estudio Orange Exposure mostró, que 70% de usuarios de móviles encontraron innovadores los formatos de publicidad. En un anuncio para juegos de prueba el 89% dijo que les gustaba o les daba igual los anuncios mostrados en el portal Orange World, y 88% dijo que era feliz recibiendo publicidad a cambio de contenido gratis o con descuentos.
    Alex Kozloff, Media Research Manager, Orange.

Creo que estas frases demuestran el interesante panorama que ofrecen los móviles, especialmente de cara a acercar marcas con clientes y mejorar la experiencia de compra.

Original | 10 things you absolutely have to know about mobile advertising

http://tr.im/tenthings
  1. Danny Miranda

    Que telefonos tan primitivos los que son populares en Guatemala !!! porque el Iphone no es popular haya ???? Aqui en U.S.A todo mundo los usa y es codiciado por todos … todos quieren tener un Iphone !!!

Comments are closed.