Controlar windows desde tu iPhone/ipod Touch

Anteriormente ya había escrito sobre cómo controlar windows desde Windows Mobile, pero esta vez es acerca de cómo controlar windows desde el iPhone/iPod Touch.

Existen varias formas de controlar Windows desde el iPhone/iPod Touch, yo elegí las dos más sencillas y gratuitas.

TightVNC

La primera es a través de un programa para Windows llamado TightVNC. Este programa se descarga de la página oficial comprimido en ZIP, lo descomprimes en una carpeta y ya puedes empezar a usarlo.

Usar TightVNC un poco complicado la primera vez pero es sencillo el resto del tiempo.

  1. Primero ejecuta el archivo winVNC.exe para activar el control de tu PC.

    Tightvnc menú

    Tightvnc menú

  2. Si es la primera vez que lo usas es recomendable configurar una contraseña en properties.

    Configurar la contraseña de TightVNC

    Configurar la contraseña de TightVNC

  3. Con TightVNC funcionando debes entrar desde tu iPhone/iPod Touch a tu dirección de IP seguida de “:8888” (sin comillas). Por ejemplo, si la IP de tu computadora es 192.168.1.1 debes ir a 192.168.1.1:8888.

Info: Para saber la IP de tu computadora debes ir a Inicio, Ejecutar y escribir cmd /K ipconfig .

IPconfig

IPconfig

Con los pasos anteriores ya tendrás tu computadora lista para ser controlada desde Safari.

Usando Firefox desde TightVNC

Usando Firefox desde TightVNC

Controlar la música desde el iPod con TightVNC

Controlar la música desde el iPod con TightVNC

RDP Lite

RDP es una app. para el iPhone/iPod Touch que te permite controlar tu computadora a través del escritorio remoto, existe en dos versiones, una de pago y otra gratuita, esta última es la que elegí para ejemplo.

Explorando archivos de Windows con RDP Lite

Explorando archivos de Windows con RDP Lite

RDP Lite puede salvarte el día si olvidaste enviar un documento

RDP Lite puede salvarte el día si olvidaste enviar un documento

Puedes encontrar RDP Lite en la iTunes Store, luego de instalarla  ya la puedes utilizar. Es simple, solo debes de llenar los datos que te pide, como la IP de tu computadora, el usuario y la contreña (es necesario que la PC tenga contraseña). Además debes de habilitar el Escritorio Remoto en Windows, en elGuille encuentras una guía para configurar el escritorio remoto.

¿Cuál es la mejor forma?

Con cualquiera de las dos formas anteriores es útil, sin embargo, tienen sus diferencias. TightVNC es una forma mucho más completa y rápida de conectarse, aunque se siente un poco más lenta al usarse. También tiene como ventaja que no necesitas instalar ninguna aplicación en tu iPhone/iPod Touch, aunque si en la computadora y es necesario que esta activa.

Por otro lado RDP Lite, es mucho más estable, es lenta al conectar pero más rápida de usarse, además de la aplicación instalada en el iPhone/iPod Touch no necesita nada más. Una ventaja más puede ser que utiliza el Escritorio Remoto para conectarse, aunque la diferencia no es muy notable. Hay que aclarar que por se r una versión gratuita tiene limitantes, por ejemplo no existe el click derecho que muestra el menú contextual (es prácticamente imposible copiar y pegar) entre otras cosas.

De momento prefiero TightVNC porque es más completa, pero ambas son buenas opciones.

Espero que te sirva el artículos y cualquier duda o idea puedes dejarla en los comentarios.

  1. benjamin

    hola podrias ayudarme en la configuracion tengo puertos y todo bien (segun lo que se) pero cuando quiero conectar siempre me pide una contraseña del siste 2 me dice que no tengo los privilegios para acceder aun que tengo todo compartido y el puerto que recomienda tambien abierto espero me puedas ayudar en la configuracion de mi RDP desde el iphone gracias

  2. sergio bocanegra

    cuando quiero entrar me dice que escoga el usurio y la clave pero no se cual clave me pide yo no le he puesto clave me puedes ayudar

Comments are closed.