¿Es posible vivir sin iTunes?

itunes Hace unas semanas me preguntaba si era posible vivir sin iTunes, y para mi desgracia lo averigüe luego de tener que reinstalar Windows por problemas con el controlador del bluetooth.

Señoras y señores:

¡NO! ¡No se puede vivir sin iTunes!

Es prácticamente imposible y maldigo a Apple por eso (al menos si usas Windows).

Soporte una semana sin instalarlo, igual, con tantos GB en el iPod quién necesita actualizar música? ERROR 1: iTunes también sirve para revisar la app store. No iTunes = No apps.

¿Quién necesita iTunes como reproductor cuando existe Winamp que es mucho mejor y con soporte para iPod?
ERROR 2: Winamp es mejor que iTunes pero no tiene soporte para iPod Touch/iPhone, necesitas instalar una extensión (ver más abajo) que necesita tener instalado iTunes, lo que nos deja en el mismo lugar: necesitamos de iTunes.

¿y cuál es el problema con iTunes?

  • Sitio web de iTunesEs pesado, lento y minimalista (léase carga mucho y hace poco)
  • Es muy inestable, de 5 veces que lo uso quizás falla 2 y tengo que “matar el proceso”.
  • No puede sincronizar en dos vías, eso significa que si iTunes no tiene información va a eliminar la de tu iPod, en lugar de intentar obtenerla. Si un día te quedas sin ninguna app en iTunes (porque reinstalas windows por ejemplo) o no tienes favoritos en Safari y sincronizas tu iPod entonces iTunes va a borrar las apps y los favoritos de Safaria en el iPod. Es tonto, pero así funciona (comprobado ¬_¬).
  • Restricciones.  Odio que iTunes haga restricciones en la App Store solo porque no vivo en EEUU (o similares). Deje de comprar dos apps porque no están disponibles para Guatemala.
  • No me gusta, no lo quiero usar y me obliga a instalarlo (es claro que tiene el sello Apple).

Instalarlo no significa usarlo

Es claro que no se puede vivir sin iTunes, aunque eso no quiere decir que haya que usarlo todo el tiempo. Luego de buscar un poco encontré ML_IPOD, una extensión para Winamp que se encarga de la sincronización de la librería de música con el iPod.

Como mencione antes, ML_IPOD necesita de iTunes para poder trabajar, sin embargo, solo necesita que este instalado y no que este activo.

transferencia

Es una herramienta realmente buena, se integra casi perfectamente con Winamp y la transferencia es igual de rápida que en iTunes. Permite transferir y editar música en el iPod, mostrar playlist, podcast y el panel de configuración es bastante completo como para permitir crear playlist automáticas (tu decides bajo que criterios construye las playlist).

En resumen, con ML_IPOD rara vez usaras iTunes, lo que sin duda se vuelve un alivio, especialmente cuando tu música la manejas en Winamp.

Otras formas de sincronizar música con el iPod es a través de MediaMonkey, que aún no he tenido la oportunidad de probar, lo mismo que la extensión para Songbird que tampoco logre hacer que funcionara.

Probablemente existan más formas de sincronizar, en mi caso, la extensión de Winamp es la que mejor me funciono pero si conoces otra deja un comentario.

Enlaces ML_IPOD

  1. Antes no podia vivir si iTunes pero ahora, como 1 vez al mes lo sincronizo, como bajo los podcast y las aplicaciones desde el iPod no necesito usarlo

  2. Yo también puedo vivir sin Tunes… porque tampoco tengo Ipod. Solo escucho la musica que ya tengo en la compu. ^_^

  3. Hola, perdí mi itunes por lo tando no tengo manera de seguir grabando mas canciones, fotos, etc, hay alguna forma de seguir grabando o de recuperarlo? gracias.

Comments are closed.