Noterrific: Tareas y notas en Windows Mobile

Organizar nuestras tareas es de las mejores practicas para mejorar nuestra productividad, no en vano se ha vuelto tan famosas las aplicaciones para manejar tareas en Internet, RememberTheMilk por ejemplo. Lamentablemente una de las desventajas de estas aplicaciones en línea es precisamente eso, son en el línea, y en mi caso(supongo que a algunos les sucederá lo mismo) desde mi PDA no tengo acceso a Internet todo el tiempo por lo que las aplicaciones en línea pierden su utilidad.

Anteriormente usaba Pocket Outlook para manejar tareas pero por alguna “extraña” razón quedaban en el olvido, así que empece a usar ADBIdea, un programa bastante completo para manejar ideas pero que a mi gusto “es muy grande” para las tareas así que el pasado fin de semana me di a la tarea de buscar algún programa que me permitiera manejar mi lista de tareas sin complicarme mucho, y lo encontré. Se llama Noterrific.

Un acercamiento a Noterrific

Noterrific, tareas y notas en Windows Mobile 

Noterrific recuerda mucho a ADBIdea, pero a diferencia de este no incluye la “complejidad” para crear tareas. Maneja las tareas por jerarquía (igual que ADBIdea), y a cada tarea se le puede agregar una nota de texto y un icono.

 Nueva tarea en Noterrific

La idea realmente no es espectacular pero si esta muy bien ejecutada, la “barra de herramientas” tiene los botones necesarios para trabajar: nueva tarea, nueva sub-tarea y los botones para mover de posición la tarea, además del menú que solo utilizamos para abrir/guardar el archivo y para la configuración.

Otra característica que es importante mencionar es la división del espacio en la pantalla, por defecto en la parte superior se encuentran las tareas y en la inferior las notas pero en cualquier momento podemos ampliar cualquiera de las dos zonas y mejorar el uso del espacio.

 Noterrific, tareas y notas en Windows Mobile

En la configuración encontramos algunas opciones básicas sobre el funcionamiento como el tamaño de la fuente o si abrirá el último archivo por defecto, etc. También podemos configurar si deseamos iconos en las tareas o queremos “checkboxes” para las tareas (si la desactivamos solo funcionan como notas).

 Configuración de Noterrific

Una característica que casi olvido es mencionar es que la aplicación es compatible con Windows, por lo que podemos ejecutar Noterrific desde nuestra PC.

¿Le falta algo a Noterrific?

Por supuesto que le falta algo, realmente la aplicación se centra en la facilidad de uso y es bastante simple, eso significa que carece de muchas funciones avanzadas pero tampoco las necesita, sin embargo, pienso que se pueden pulir algunos detalles, por ejemplo la edición de notas, ya que faltan opciones de formato y el menú del portapapeles no funciona muy bien, además no vendría nada mal la opción de exportar como texto. Lastimosamente el autor ha descontinuado su desarrollo, por lo que no veremos más mejoras.

Nota: Noterrific es un programa bastante antiguo(2005), sin embargo, aún es bastante útil.

Noterrific

Calificación:

Usar para

  • Realizar GTD
  • Estructurar ideas rápidas
  • Organizar temas de estudio
  • Estructurar grupos de trabajo y sus funciones
  • Organizar notas importantes

Noterrific requiere

Noterrific en una frase

Simple pero eficaz.

Enlaces