Usar twitter en el teléfono

Usar Twitter puede crear adicción, ellos no lo dicen pero suele pasar, y por eso te dejo tres formas de twitter desde tu teléfono no importa en donde estes

TinyTwitter

Para twittear desde teléfonos Sony Ericsson, Nokia, Blackberry o cualquier otro con Java incluido

TinyTwitter en Blackberry

TinyTwitter es una aplicación hecha en Java (J2ME) que significa que funciona en muchos teléfonos,  incluyendo Sony Ericsson, Nokia, además de Blackberry y Windows Mobile.

TinyTwitter es bastante completo, además de tener las opciones básicas para twittear también incluye algunas que todavia lo hacen mejor, como por ejemplo:

  • Actualización automática para recibir nuevos tweets. Si mezclas esto con la opción de minimizar y de alerta (sonido o vibración si esta disponible) seguro no te pierdes ningún tweet.
  • Responder un tweet rápidamente (incluye automáticamente el nombre de la otra persona).
  • Es bastante configurable, desde la interfaz hasta la sincronización. Puedes elegir mostrar la imagen de los twitteros, activar las alertas de sonido, programar las actualizaciones automáticas o cambiar el tamaño de letra.
  • Access links, es una opción que busca enlaces en los últimos tweets y los muestra en una lista, solo para seleccionar y visitar.
  • Incluye mensajes directos, una opción que se agradece teniendo en cuenta que Twitter no ofrece esto en su versión móvil.
  • Además de las opciones anteriores incluye las vistas básicas para ver el timeline (últimos tweets de tus amigos), inbox (mensajes directos), user timeline (para ver a una solo contacto)

I love TinyTwitterLos contras de TinyTwitter son pocos comparados con las características, pero igual no esta demás mencionarlos:

  • Es feo, nada para presumir.
  • A veces es lento, tarda en reaccionar al cambiar de pantalla aunque si avisa que esta “haciendo algo” que no es mucho pero ayuda. Generalmente esto ocurre cuando lleva mucho tiempo ejecutandose, 30 mins o más.

Alternativas a TinyTwitter solo conozco JibJib, otro cliente de twitter en Java, aunque por supuesto no tan completo como TinyTwitter. He probado los dos y me quedo con TinyTwitter.

Descarga TinyTwitter desde la web oficial o ingresa desde tu teléfono a http://m.ttwt.at.

TwitterFon

Para twittear desde iPhone o iPod Touch.

Búsqueda de TwitterFonTwitterFon es bastante famoso entre los twitteros con iPhone, y la razón es que es muy bueno, incluso me atrevo a decir que es de los mejores, además de ser gratis.

De TwitterFon obtienes todas las opciones de Twitter: timeline(amigos), mentions (respuestas), mensajes directos, favoritos y búsqueda; pero además tiene otras opciones bastante útiles como

  • Cache, de tweets y de imágenes, que lo hace increíblemente rápido comparado con otros clientes similares.
  • Tendencias, búsqueda de tendencias y búsquedas almacenadas para guardar tus búsquedas favoritas.
  • Opciones de usuario: ver perfil, ver últimos tweets, opción de seguir (follow),  dejar de seguir (unfollow) o bloqueo de un usuario.
  • Respuesta rápida con un tap sobre la imagen de otro usuario.
  • Tweet en TwitterFonBuen sistema de respuestas con memoria, que recuerda lo que estabas escribiendo aunque cierres la app., opción de adjuntar imagen (con Twitpic), localización, borrado rápido y puedes elegir a tus amigos desde un menú para no escribir su nombre.
  • Actualización automática y Auto-scroll para ir a los tweets más recientes.
  • Navegador integrado, basado en Safari.

TwitterFon no tiene contras, cumple con todo lo necesario para twittear, sin embargo, si hay otras aplicaciones con más opciones, por ejemplo Tweetie.

Tweetie

Para twittear desde iPhone o iPod Touch.

Voy a escribir poco de Tweetie porque básicamente hace lo mismo que TwitterFon con la diferencia de que incluye algunas caracteristicas dignas de mención como:

  • Soporte de cuentas multiples. La razón por la que todavia lo uso en lugar de TwitterFon.
  • Mejor interfaz que TwiterFon. Más agradable y simple de usar.
  • Temas visuales (3).
  • Integración con Instapaper, un servicio web para guardar páginas para leerlas más tarde.
  • Buena integración con Twitpic, incluyendo vista en pantalla completa y configuración de la calidad de las fotos.

Tweetie tiene en contra el precio (no es gratis), no tiene cache por lo que es más lento y tampoco sincronización automática.

Twitter + Opera Mini

Para twittear desde Opera Mini en teléfonos donde este disponible.

Twitter en Opera MiniLa última opción de la lista es la versión móvil de Twitter junto a Opera Mini. Las ventajas de hacerlo desde Opera Mini frente a otros navegadores es que Opera Mini puede recordar nuestra sesión durante más tiempo, es más simple de usar y lo podemos configurar en la pantalla de favoritos (speed dial).

Las contras son las mismas que la versión móvil de Twitter, no hay mensajes directos, no resaltan las respuestas y carece de una forma de responder rápido un tweet. Por supuesto, esta es la última alternativa.


Este tema es una respuesta a la pregunta de Pablo en la nueva página de webdebolsillo en Facebook:

¿Que aplicación para twitter me recomiendan, tengo un sony ericsson w980, seria una aplicación java?

Comments are closed.