Administrar gastos con Pocket Excel

Despues de un tiempo de haber intentado manejar mi presupuesto con Microsft Money desisti porque no hacia exactamente lo que yo quería, necesitaba algo más rápido de usar, así que empece a usar Pocket Excel.

Ingresaba mis gastos y luego los restaba al saldo inicial, pero poco a poco ha ido evolucionando hasta obtener una aplicación decente que creo le servira a más de alguno, así que he decidido compartirla.

Una de las ventajas de esta aplicación es el ingreso rápido de datos, solo abre la hoja, escribe la descripción y la cantidad y listo, no necesitas instalar nada, solo debes tener Pocket Excel.

La hoja de calculo te permite ingresar el saldo inicial y muestra los gastos, el saldo restante, los días restantes y calcula el gasto diario que debes hacer, además de autonumerar cada transacción.

Guía rápida de uso

  • Descarga la hoja y crea una copia con el nombre del mes que deseas, manten siempre la original que te servira para crear las hojas de otros meses.
  • Abre la hoja que creaste
  • Hasta arriba veras la información general (fecha, saldo inial, etc…), escribe el saldo inicial y listo, puedes empezar a ingresar datos.
Captura de la hoja de calculo
  • La primera columna es la autonumeración, no toques nada.
  • La segunda es para la descripción, aquí puedes escribir lo que quieras(incluso formulas). Todo lo que escribas sera considerado gasto, si quieres anotar un ingreso antepone el signo “>”(Sin comillas) a la descripción.
  • La tercera y última columna es para que escribas la cantidad, Excel se encargara de colocar el signo de moneda.
  • Puedes mantener tu presupuesto privado colocándole contraseña, para hacerlo abre el menú de Edición y selecciona “Contraseña…”, luego escribe la contraseña y vuelve a escribirla para confirmarla.

Limitaciones
Solo es permitido crear un número limitado de  transacciones(100), se puede ampliar este número pero aumentaría el tamaño del archivo y no creo que sea necesario. Si necesitas más transacciones avisame.

Descarga presupuesto.zip (9.5kb) aquí.

Comments are closed.