Copiando música a la Pocket PC

Las Pocket PC a diferencia de las PC no se caracterizan por poseer gran cantidad de memoria de almacenamiento, y de igual forma no reproducen la música con la misma calidad que la PC, por lo que al copiar la música podemos reducir el nivel de calidad que al mismo tiempo reducirá el tamaño las canciones.

Windows Media Player nos permite sincronizar(copiar) la música reduciendo el nivel de calidad. Comúnmente en la computadora usamos calidad de 128kbps, pero para la Pocket pc podemos utilizar 64kbps.

1. Para empezar conecta tu pocket pc a la computadora, luego ejecuta Windows Media Player(WMP), en mi caso utilice la versión 9 que viene por defecto en Windows XP.
2. Elige las canciones que deseas copiar, agregándolas a la lista de reproducción
3. Cuando tengas las canciones que deseas copiar en tu lista de reproducción haz click en el botón del lado izquierdo Copiar a CD o dispositivo
4. Te mostrara el listado de canciones del lado izquierdo y del lado derecho las carpetas de los dispositivos o unidades de cd activas. Lo primero que debes hacer es buscar la carpeta en la que deseas copiar la música, si utilizas una tarjeta de almacenamiento(por ejemplo SD Card) la puedes seleccionar en el listado que se encuentra del lado derecho arriba de las carpetas.
5. Después de haber seleccionado la carpeta en la que almacenaras la música, puedes elegir que canciones deseas copiar y cuales no. Para hacerlo usa la lista del lado izquierdo activando o desactivando la caja de selección al inicio de cada canción.
6. Cuando hayas decidido la carpeta y las canciones que vas a copiar, debes seleccionar el nivel de calidad, para ello haz click en el botón de “propiedades y configuración”, el icono es una hoja con una i y se encuentra a la par del botón “Crear directorio”. Te abrirá un cuadro de dialogo con dos opciones.
7. Debes elegir la opción “Seleccionar nivel de calidad” y luego en el control deslizante puedes elegir la calidad que desees. Yo te recomiendo de 48 a 64 kbps, aunque puedes elegir 32, 48, 64 y 128. En las versiones posteriores a la 9 solo puedes elegir de 64kbps en adelante.
8. Presiona el botón Aceptar y haz click en el botón “Copiar”, que se encuentra en la esquina superior derecha. Media Player iniciara la conversión y copia de las canciones y te indicara el progreso de cada canción, cuando termine puedes desconectar tu pocket pc y listo, ya puedes escuchar tus canciones en la pocket pc.

En versiones posteriores a Windows Media Player 9, el procedimiento es similar, variando únicamente en que permite crear una lista específicamente para sincronización, y en el paso 3 en lugar de seleccionar “Copiar a CD o dispositivo” debes seleccionar el botón “Sincronizar”.