Ejecutar una aplicación automaticamente al conectarse a la PC

A veces necesitamos abrir automáticamente una aplicación cuando conectamos la PDA a la computadora, puede ser el navegador, correo, etc. Para poder hacerlo necesitamos modificar el registro de Windows Mobile, es recomendable que primero hagas una copia de respaldo. Para modificar el registro debes utilizar un editor de registro, te recomiendo estas dos aplicaciones gratuitas: PHM Regedit o la extensión (Plugin) que incluye Total Commander 2.0(Esta uso yo).

Para aplicaciones ubicadas en la carpeta de Windows

1. Una vez en el editor de registro busca la clave: HKEY Local Machine(HKLM) \ microsoft \ shell \ event. En esta carpeta encontraras por defecto estas tres claves CallConnect, Dock e IncomingCall, selecciona la clave Dock. En ella encontraras la clave Inbox, esta es utilizada por el programa de mensajería para actualizar el correo cuando se conecta al PC, por defecto se ejecuta en segundo plano y no es visible.
2. Para crear tu propia acción debes crear una clave, con el nombre que quieras, luego ingresa en la clave que creaste
3. Crea un nuevo valor de tipo texto o string, y en el nombre escribe “command” (sin comillas)
4. En el valor escribe el nombre de la aplicación que quieres ejecutar(no olvides incluir la extensión “.exe”), por defecto solo permite ejecutar aplicaciones que se encuentren en la carpeta Windows, como tmail.exe(mensajería), calc.exe(calculadora), etc. Para aplicaciones ubicadas en otra carpeta, por ejemplo en Archivos de programa, debes seguir con los siguientes pasos.

Para aplicaciones ubicadas fuera de la carpeta Windows

1. Busca la siguiente clave: HKEY Local Machine(HKLM) \ microsoft \ shell \ Rai
2. Encontraras varias claves, debes crear una clave nueva con el nombre en mayúscula y dos puntos al inicio, no importa el nombre. Por ejemplo :TC
3. Ingresa a la clave que creaste y crea un nuevo valor de tipo texto o string con el nombre “0″(Cero y sin comillas), en el valor escribe el nombre de la aplicación, por ejemplo “Total Commander”.
4. Luego crea otro valor, igual de tipo texto o string con nombre “1″ (uno y sin comillas), y en el valor escribe la dirección de la aplicación entre comillas, por ejemplo “\Archivos de programa\Total Commander\cecmd.exe”
5. Listo ya tienes una acceso rápido. Ahora sigue los pasos para las aplicaciones ubicadas en la carpeta de Windows, y en el paso 4 solo reemplaza la dirección de la aplicación por el nombre de la clave que creaste en el paso A, en este caso :TC

También puedes usar los “accesos” que trae Windows por defecto, además funcionan para los accesos directos normales, aquí esta el listado:

* :MSBEAM Para transferencia por infrarrojo
* :MSCALC Para Calculadora
* :MSCALENDAR Para Calendario
* :MSCLOCK Para Alarmas
* :MSCONTACTS Para Contactos
* :MSFEXPLORE Para Explorador de archivos
* :MSFIND Para buscador
* :MSHOTVOICE Para grabadora de voz
* :MSINBOX Para mensajería
* :MSNOTETAKE Para notas
* :MSPIE Para Pocket Internet Explorer
* :MSPWORD Para Pocket word
* :MSPXL Para Pocket Excel
* :MSSOLITAIRE Para Solitario
* :MSTASKS Para tareas
* :MSVOICE Para grabadora de voz
* :MSWELCOME Para la pantalla de bienvenida
* :MSWMPLAYER Para Windows Media Player

Para usarlos en los accesos directos, abre el acceso directo en un editor de notas y reemplaza la ubicación por el comando, por ejemplo:
1#:MSTASKS
Este acceso directo abrirá tus tareas.

Este truco fue probado en Windows Mobile 2003 (Windows CE 4.20)