Horario móvil con Google Docs

El próximo mes se va a celebrar el primer Barcamp en Guatemala (conferencias). Parte del apoyo consiste en organizar las charlas, tarea que nos asignaron a Manuel Morales y a mi, y pensando en que las charlas se conocen hasta el día del evento se me ocurrió una idea. Manejar el horario de charlas con la hoja de cálculo de Google Docs, que quizás no es una idea nueva pero si útil para esto.

googledocs_charlas_barcampgt

Ventajas

Edición instantánea: Las ventajas de manejar el horario es que permite editar en cualquier momento desde casi cualquier computadora o incluso desde el iPhone/iPod Touch. Justo lo que necesitamos para modificar el orden de las charlas durante el barcamp.

Trabajo en equipo: El horario puede ser modificado por cualquier persona invitada a participar, o incluso se puede dar acceso a cualquier para que edite, de esta forma los cambios no dependen de una sola persona.

Versión para móviles: Google Docs cuenta con una versión para móviles, lo que hace que el horario este disponible para cualquier persona con acceso a Internet y un móvil para verlo. Ideal en una exposición o un evento lo suficientemente grande, como el barcamp 😉

charlas_barcampgt

Desventajas

Compatibilidad: A pesar de que Google Docs funciona en muchos navegadores, no lo hace aún en los navegadores para móviles. Por ejemplo, los documentos no funcionan bien con Opera Mini, mientras que en iPhone/iPod Touch funciona perfectamente.  En Zoho, otro servicio web similar, si funciona con Opera Mini pero no es una versión para móviles entonces no la recomiendo.

URL: La dirección de un documento público es larga, muy larga, especialmente para un móvil. Hay muchas opciones, como copiarla al correo, pero son un poco tediosas. La solución que mejor me funcionó fue crear una dirección corta usando Tinyurl.

Con TinyURL paso de esto:

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=plI-2H3JKTh5FoN3hQ_rCRQ

a esto:

http://tinyurl.com/charlas

¿Y Google Calendar?

Google calendar es mejor opción si manejas un solo horario para un solo lugar, pero en el caso de estas charlas hay 3 salones. Al usar Google Calendar se traslapan los eventos y se vuelve un poco confuso saber a qué salón corresponde cada charla. Por supuesto que la opción siempre esta y es valida para usarse. Es cuestión de gustos 😉

Como ves, es una idea sencilla y que puede sacar de apuros a más de alguno durante cualquier evento.

  1. Maximiliano

    Hola necesito hacer una pregunta muy importante.. lo que necesito es tener una tabla en la que yo ponga un horario (ejemplo 14:00hs) y que me avise (por ejemplo cada 3 hs).. EJ: acaba de haber un evento que solo se hace cada 5 horas, entonces yo anoto en la tabla que ese evento acaba de terminar siendo las 20:15hs, entonces esa planilla me va a avisar dentro de 5 horas que el evento esta por comenzar otra vez, y asi sucesivamente, espero haberme explicado… desde ya muchas gracias

    (mi correo de contacto es avisos.luissan@yahoo.com.ar)
    GRACIAS

Comments are closed.