Importar favoritos de delicious a Pocket Internet Explorer

Delicious me fascina, es el servicio web casi indispensable para mi, en él almaceno mis favoritos y automáticamente están disponibles en cualquier lugar, desde mi casa hasta la oficina, sin embargo, los móviles son un lugar al que no ha llegado completamente. Al navegar en la PDA extraño algunos de mis favoritos, y aunque para este problema existen soluciones como Mobilicio.us (del.icio.us para móviles) es un poco tedioso acceder a los favoritos almacenados.

Hace mucho tiempo en unos momentos de ocio descubrí Mortscript, que es una aplicación que permite crear y ejecutar aplicaciones para Windows Mobile. Es un sistema muy similar a los archivos de proceso por lotes (bat) de Windows pero mucho más completo, incluso con capacidad de descargar archivos de Internet. Y justo esa característica fue la que aproveche para crear un programa para Windows Mobile que permite importar favoritos de del.icio.us a los favoritos de Pocket Internet Explorer.

Para utilizarlo debemos primero descargar e instalar Mortscript, luego descargamos el programa para importarlos (enlace de descarga al final) y lo copiamos a la PDA. Antes de iniciar debemos asegurarnos que estamos conectados a Internet, una vez comprobado esto ejecutamos el programa (script) y este nos solicitará el nombre de usuario, luego si deseamos importar los favoritos de todas las etiquetas o solo de una, si indicamos que solo deseamos una etiqueta entonces nos pedirá el nombre de la etiqueta. Posteriormente solo queda esperar algun tiempo (alrededor de 30 a 60 segundos) para que el programa avise que los favoritos han sido importados correctamente y los podamos consultar desde Pocket Internet Explorer.

Más información acerca importar favoritos de delicious a PDA

  • Debido a que el programa importa los favoritos por medio del feed RSS solo se descargaran los últimos favoritos (25 aproximadamente)
  • Por cada etiqueta se crea una carpeta diferente, los favoritos con varias etiquetas son almacenados en la carpeta de cada etiqueta por lo que se generan favoritos duplicados. Por ejemplo si “webdebolsillo” tiene la etiquetas: web-movil y pda entonces habrán dos favoritos uno en la carpeta web-movil y otro en la carpeta pda.
  • Al iniciar el proceso (de importar) la aplicación tiende a desaparecer justo durante el lapso de 30 a 60 segundos de espera hasta el momento en que anuncia que los favoritos han sido importados.
  • La aplicación puede fallar al importar favoritos con algunos caracteres extraños.

Descargar programa

Reporte de errores o sugerencias en los comentarios.