Utilizar la PDA para controlar la PC

Controlar la PC a distancia es lo que siempre he querido, en algún momento recuerdo haber mencionado que la computadora no se encuentra en mi habitación, pero si muy cerca de esta, y por medio de bluetooth tengo acceso a ella.

Ahora gracias a RealVNC y PocketPC VNC Viewer puedo controlar la PC desde mi habitación, y cuando escribo controlar me refiero a todas las aplicaciones, incluso el navegador.

Control total con cinco sencillos pasos:

  1. Descarga VNC Free Edition 4.1 y PocketPC VNC Viewer Client.

    VNC Free Edition es el programa que utilizaras en la PC(Servidor), para descargarlo debes de ingresar los datos que te solicitan, mientra que PocketPC VNC Viewer lo deberas descargar y copiar el ejecutable(.exe) en la PDA.

  2. El segundo paso es instalar VNC Free Edition en la PC, la instalación es sencilla y solo requiere constestar algunas preguntas del asistente, en la mayoría de los casos solo presionar next(siguiente).

    Cuando la instalación termine el programa iniciara el servidor y mostrará un icono en la barra de tareas(System tray). Si el servidor no inicia lo puedes ejecutar desde menú de inicio, Todos los programas, REalVNC, VNC Server 4 (Service-Mode) y por último Start VNC Service.

  3. Cuando el servidor inicie debemos configurarlo, para hacerlo haz click derecho sobre el icono en la barra de tareas y selecciona Options…

    RealVNC Servive

  4. En la ventana de configuración elije la pestaña Legacy y activa la opción Only use Protocol version 3.3., luego, por seguridad, colocaremos una contraseña en la pestaña Authentification, selecciona VNC Password Authentification, el botón configure e ingresa la contraseña, repitela en el segundo cuadro y Ok. Un dato importante es el puerto que utiliza para conectarse, para ello ve a la pestaña Connections veras la opción “Accept connections on port:”(por defecto activada) junto con el numero de puerto, solo memoriza o apunta el puerto para ingresarlo luego desde la PDA. Presiona Aceptar y listo, el servidor esta configurado.

    RealVNC Options

  5. Desde la PDA busca el archivo que copiaste en el paso 1, vncviewer.exe,  y ejecutalo. El programa te preguntara el nombre del servidor/PC y el puerto, el nombre lo puedes obtener en la PC, haciendo click derecho en Mi PC y luego en propiedades, la pestaña Nombre de equipo, el nombre se encuentra justo del lado derecho del texto “Nombre completo de equipo”. El puerto es el número que apuntamos en el paso anterior(en la imagen 5900). Ingresa ambos y si todo esta correcto te solicitara la contraseña que colocamos en el paso 4, si no colocaste ninguna entraras directamente.

    Listo, ya tienes el control de la PC desde la pantalla de la PDA.

    Controlando Winamp desde la PDA

    Controlar Winamp desde la PDA

    Controlar PC desde la PDA

Información adicional

  1. Manuel Vuelta

    El control remoto del PC que realizas desde tu PDA mediante el VNC interpreteo que es por WiFi, lo cual está muy bien si tienes Wifi, pero hay muchas ocasiones que no se dispone de WiFi y sería deseable poder hacerlo por Bluetooth. ¿Es éso posible?

Comments are closed.