¡Ya tenemos Wiki!

Después de varios días trabando, al fin hoy Sábado 3 de febrero les puedo dar la noticia: ¡ya tenemos wiki en webdebolsillo!

 

Un wiki, para los que desconocen el termino, es un sitio web en el que el visitante(o sea todos ustedes) pueden colaborar con el contenido, el mejor ejemplo de wiki es Wikipedia, en donde además incluyen una buena explicación del termino(Ver definición de Wiki en Wikipedia).

Desde un principio he querido enfocar webdebolsillo al desarrollo web, sin embargo, no lo he logrado por completo, de allí nace la idea de crear una nueva sección orientada exclusivamente a desarrollo web mientras que conservo el blog para informar sobre las últimas novedades en software, trucos, sitios web, skins, etc.

Objetivo del wiki 

El objetivo principal del wiki es ser una fuente de información y recursos para todos los desarrolladores web orientados a dispositivos móviles.

Esta es una tarea muy grande, y es casi imposible para una sola persona llevarla a cabo, por esta razón es muy importante que todos los desarrolladores web participemos como una comunidad que nos permita compartir nuestro conocimiento y experiencia para ayudarnos mutuamente y a los demás.

Para colaborar en el wiki solo es necesario que visites la página, elijas un artículo y lo edites, no es necesario registrarte, pero te recomendamos que lo hagas porque de esta manera podremos llevar un registro de tus aportes a la comunidad.

Antes de empezar a colaborar te recomendamos que visites la Ayuda del wiki.

Que vas a encontrar en webdebolsillo wiki

  • Información sobre dispositivos móviles, plataformas(sistemas operativos), navegadores y reproductores.
  • Técnicas de programación.
  • Ejemplos.
  • Consejos.
  • Información sobre usabilidad, accesibilidad y buenas practicas.
  • Un índice con las últimas noticias del mundo de los dispositivos móviles proporcionadas por los blogs mas importantes en el tema.

Por último solo me gustaría aclarar que webdebolsillo wiki por encontrarse en su etapa inicial puede contener poca información o temas aún por desarrollarse, durante el transcurso de la semana estaré publicando más temas y espero tu aporte. Puedes colaborar con código, tutoriales, opiniones, artículos, etc.

¿Que esperas? Visita webdebolsillo wiki.