Consejos para organizar los accesos directos

Las PDA con el tiempo de uso se convierten en herramientas indispensables, solo necesitamos el programa necesario para realizar cualquier trabajo. Para sumar usamos la calculadora, para escribir el Bloc de notas, para leer Reader, leemos noticias con AvantGo, y una lista interminable de usos y también de programas.

Organizar los programas es una tarea tediosa, pero el resultado nos permite trabajar más eficientemente. El primer paso es analizar que programas utilizamos y en que situaciones lo utilizamos, luego los colocaremos en diferentes secciones dependiendo de su importancia.

Botones

Los botones son la forma más rápida de acceder a un programa, solo presionamos el botón y el programa se carga. Configura los programas más importantes en los botones.

Por ejemplo la configuración de los botones en mi PDA es la siguiente:

  • Botón Calendario – Calendario: Para revisar las citas diarias.
  • Botón Contactos – Contactos: Siempre necesarios para enviar correos o realizar llamadas.
  • Botón Correo – ADB Idea Library: Indispensable para anotar ideas, realizar bocetos, etc.
  • Botón Hoy – VJTodayButton: Utilizo la aplicación de Vijay que permite dar un “vistazo” a la pantalla Hoy y al liberarlo regresa al programa anterior.

Pantalla Hoy

La pantalla Hoy es el escritorio de nuestra PDA, no la sobrecargues, es bastante común instalar extensiones(Plugins) que realmente no son indispensables.

En mi caso solo utilizo cuatro accesos directos(CLaunch) y en algunos casos el calendario(TodayAgenda)

Pantalla Hoy: Configuración 4 al pie

Barra de inicio

Cuando utilizas aplicaciones para modificar la barra de tareas como por ejemplo WisBar, icBar, entre otras puedes agregar accesos directos, utiliza estos accesos para colocar las aplicaciones generales, por ejemplo el Explorador de archivos, la calculadora, el navegador web o incluso el botón Copiar/Pegar.

Menú de Inicio: Botones

Barra de tareas

La barra de tareas es un área debajo de la pantalla Hoy que la mayor parte del tiempo permanece oculta, utilízala para tareas poco comunes.

En mi caso utilizo:

  • psShutXp para apagar o reiniciar Windows Mobile.
  • Brillo de la pantalla.
  • NoPluginsToday para mostrar/ocultar las extensiones de la pantalla Hoy.
  • Bluetooth Tray para administrar el Bluetooth.

Barra de tareas: Configuración 4 al pie

No todas las aplicaciones incluyen la opción para mostrarse en la barra de tareas, para colocarlas utiliza el programa TrayLaunch incluido en PHM Pocket PC PowerToys.

Menú nuevo

Aprovecha el menú nuevo para crear citas, tareas y documentos de forma rápida y sin necesidad de cargar totalmente el programa necesario. Repito, no sobrecargues el menú, mantén solo los elementos necesarios.

Menú nuevo

Para configurar los elementos del menú nuevo ve al Menú de inicio, Configuración, Menús, pestaña Menú Nuevo.

Menú de inicio

El menú de inicio es tu área libre para colocar el resto de accesos directos, procura colocar los programas de uso diario pero que a la vez no son urgentes, por ejemplo MSN Messenger, Correo, Windows Media Player, etc.

Menú de inicio

En resumen

El secreto es no sobrecargar de accesos directos la PDA, evita repetir programas, si eres buen observador te habrás dado cuenta que en la mayoría de las secciones solo utilice cuatro accesos directos y no todos están visibles al mismo tiempo.

El skin utilizado en los ejemplos lo puedes encontrar en webdebolsillo: Charlize Theron