Software para móviles, noticias y otras notas

Últimamente han habido muchas noticias importantes, y también he leído artículos muy interesantes acerca del desarrollo para móviles.

  • Actualización Office Mobile 6.1: La nueva actualización de Office Mobile ya ha sido lanzada, con esta nueva actualización Office mobile podrá visualizar y editar documentos en formato de Office 2007, además se incluye la posibilidad de acceder a contenido dentro de archivos comprimidos (zip), mejoras en los gráficos de Excel Mobile y Power Point mobile ahora logra mostrar SmartArt.
  • Google optimizado para iPhone: Una buena noticia para los usuarios del iPhone, un móvil que gracias a su éxito ha logrado empujar el uso de Internet desde el móvil, estimulando a desarrollar sitios web especialmente diseñados, en este caso de parte de Google con el nuevo diseño para iPhone.
  • Nuevas características en Windows Mobile 6.1 Standard: Una de las noticias de la semana han sido las imágenes publicadas en The Boy Genius Report, en donde podemos observar la nueva versión de Windows Mobile 6.1 que incluye características como: Pantalla de inicio nueva, capacidad de anidar mensajes SMS, Pocket Internet Explorer permite modificar la página de inicio y nuevas opciones de zoom.
  • SVG en móviles: En dev.mobi han publicado un artículo acerca del formato de imagen SVG y los móviles, haciendo notar las ventajas que este ofrece frente a los formatos tradicionales. Dentro de las ventajas se menciona que al estar basado en vectores puede redimensionarse sin perder calidad (ideal para las diversas resoluciones de pantalla), es un formato compacto y además esta avalado por la W3C. Lectura recomendada para desarrolladores.